ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Del Desempeño De Las Diferentes Tecnologías De Tratamiento De Aguas Residuales Que Operan En Un País En Desarrollo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

Los países en vías de desarrollo presentan una alta contaminación de fuentes de agua tanto superficial como subterráneas debido principalmente a la descarga de aguas residuales con poco o ningún tipo de tratamiento. Por lo que estos deben enfocarse en la reducción de la contaminación por medio de tratamiento a aguas residuales para prevenir la degradación ambiental.

El propósito de este estudio es evaluar el comportamiento real de 166 plantas de tratamiento en operación en Brasil, dirigido a proporcionar información sobre los resultados de seis procesos de tratamiento en terminaos de calidad del efluente y la eficiencia de remoción. Además de analizarse las condiciones operacionales con el fin de determinar la existencia de una relación entre los parámetros del diseño y operación y el rendimiento de la planta, o en otras palabras, ver si hay evidencia de un mejor rendimiento cuando los sistemas operativos están de acuerdo a los rangos de carga recomendados por la literatura técnica.

Dicho estudio se llevo a cabo utilizando los datos obtenidos directamente de los registros operativos de las empresas de agua y saneamiento responsables de la operación de las plantas. Los datos abarcan un periodo de tiempo que va desde 1976 hasta 2003 con algunas variaciones para cada planta específica. Así mismo se evaluaron las condiciones operativas, el tiempo de retención hidráulica. Además se analizo la existencia de una diferencia en el rendimiento de las plantas pequeñas y grandes por lo que se dividió en dos grupos según su caudal: flujos menores (0 a 50 percentil de los flujos medio) y aumento de flujos (de 50 a 100 percentil de los flujos medio). También se investigo el índice de monitoreo como un posible indicador del nivel operativo de la planta dividiéndose igualmente en dos grupos.

Según los resultados obtenidos las aguas servidas afluentes presentaron mayores concentraciones que las reportadas en la literatura para aguas servidas domesticas. Los sistemas de tratamiento mas simples, TS + FA, EF, EA + EF, mostraron sistemáticamente mucho mayor concentraciones para todos los constituyentes con excepción de los coliformes fecales.

En varias de las PTAS los sistemas de tanque séptico + filtro anaerobio mostraron un menor desempeño que el esperado considerando tanto las concentraciones de efluente como las eficiencias de remoción a excepción de los coliformes fecales. Además la mayoría de los estanques facultativos mostraron rendimientos bajos en términos de DBO, SST, NT, pero buen rendimiento para PT y CF. Por otro lado, los tanques anaerobios seguidos de estanques facultativos mostraron buenas eficiencias para DBO, DQO, PT y CF. El proceso de lodos activados presento valores DQO y DBO de concentración de efluentes más cercanos a los valores de referencia. Sin embargo considerando la eficiencia de DBO y remoción de SST fue menor que la esperada para las plantas de lodos activados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com