ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES - PAIPA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente trabajo se expone el diagnóstico ambiental y sus correspondientes resultados, dando a conocer la condición actual de la planta de tratamiento de aguas residuales , ubicada en la ciudad de Paipa municipio de Boyaca.

De igual manera también se expone el marco normativo legal, los diferentes programas de mitigación y programas de monitoreo y seguimiento de calidad pertinentes para dar solución a los distintos componentes bióticos y abióticos del contexto que se estudió.

JUSTIFICACION

El presente trabajo se realizó para dar un diagnostico real y pertinente de la situación actual en la que se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales, dando así soluciones pertinentes para abordar el problema ambiental visto en el recorrido de observación.

También fue importante realizar una investigación sobre la normatividad vigente para cada uno de los problemas ambientales vistos, con el fin de resaltarla y darla a conocer a la comunidad y así poder tomar los diferentes correctivos legales para mermar el problema.

CARACTERIASTICAS DE LA UBICACIÓN

El Municipio de Paipa cuenta dentro de su infraestructura de servicios públicos y con el objeto de prestar un servicio eficiente de acueducto en todos sus componentes, con una planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de agua potable y un sistema de distribución de aguas que garantiza la cobertura del recurso hídrico a la población para su consumo doméstico.

La Planta de Tratamiento de aguas residuales, procesa 20 litros de agua por segundo, purificándola a través del sistema aeróbico y de lodos activados, con la implantación de bacterias; esta planta requiere de su operabilidad durante las 24 horas del día, todos los días. Para el correcto funcionamiento de la planta, se debe mantener en sus instalaciones, como mínimo un operario que durante las 24 horas del día desarrolle el manual de operación que reposa en estas instalaciones, suministrado por el constructor de esta planta.Las actividades de operación de ésta planta deben ser coordinadas a diario por un profesional o técnico con experiencia en el funcionamiento de estas plantas de tratamiento y preferiblemente que tenga conocimientos técnicos en mantenimiento industrial con el fin de ayudar a corregir fallas que se presenten en el sistema.

La Planta de Tratamiento de agua potable, potabiliza 40 litros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com