ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de la motilidad intestinal in vitro en Íleon de rata


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

AREA No2:Evaluación de la motilidad intestinal in vitro en Íleon de rata.

Fármacos:

Especie: Software:

Metodología:

Procedimiento:

Se sacrificó una rata por dislocación cervical. Seguidamente, se realizó disección y se extrajo un segmento de 3 cm de intestino delgado, seguidamente, se colocó el segmentos de intestino en un sistema de órganos aislados, el cual contuvo como líquido nutricio solución de Ringer Locke, aireación continua y temperatura de 37oC.

Se registró la actividad espontánea de contracción o relación del intestino, y la provocada por las drogas de experimentación.

Previa medición del estado basal del segmento de intestino, se realizó la instilación de las drogas, en la siguiente secuencia:

- Acetilcolina

- Hioscina

- Lavado

- Acetilcolina

- Loperamida

- Lavado

- Acetilcolina

- Pargeverina

- Lavado

- Acetilcolina

- Atropina

Las variaciones en las contracciones del segmento de intestino, se catalogan en intensidad de efectos, bajo la siguiente forma: C (contracción), la cual pudo ser: Leve (+), Moderado (++), Intensa (+++), y Muy intensa (++++).

R (relajación), la cual pudo ser: Leve (+), Moderado (++), Intensa (+++), y Muy intensa (++++).

Los resultados se muestran en la tabla de matriz de datos.

Para el informe, se realizarán los cálculos correspondientes, así también se presentaran tablas con resultados expresados en valores absolutos y valores relativos, y se aplicara la prueba de Fisher para la validación estadística, y se consignaran las demás partes del informe, según indicaciones asignadas en él .acápite de Fuentes de Verificación de las Prácticas de Farmacología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com