ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carne In Vitro


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Hace ochenta años, Winston Churchill miraba hacia el futuro cuando “escapáramos del absurdo de criar un pollo entero para comer solo la pechuga o un ala, haciendo crecer estas partes por separado bajo un medio adecuado”. Chucrhill pensaba que esto tomaría solo 50 años. Aún no estamos ahí, pero hoy se ha dado un paso importante hacia ese futuro que Churchill vislumbró: llegó la primera muestra pública de carne in vitro.

El científico detrás de este evento histórico es el Dr. Mark Post, de la Universidad de Maastricht, en Holanda. La idea es simple: tomar un poco de tejido muscular de una sola vaca y hacerlo crecer en una solucion nutritiva. Este se multiplicará y eventualmente tendremos algo que sea verdaderamente carne, célula por célula. Sin embargo, en la práctica hay muchos obstáculos que sortear. Aún estamos lejos de hacer crecer pechugas de pollo, o un filete. El primer objetivo es producir una hamburguesa, y la muestra de esta semana tiene la intención de demostrar que esto se puede lograr. La hamburguesa consistirá de tejido muscular bovino real, pero que nunca fué parte de una vaca que sufrió, ni que emitió metano mientras digirió su alimento.

¿Deberían los productores de carne mirar hacia una linea de trabajo diferente? Eventualmente, quizá, pero aún no; el costo de producir la hamburguesa que se probará esta semana excede las £200,000. Sin embargo, una vez que los investigadores encuentren la forma de vencer los obstáculos iniciales, no hay ninguna razón para que la carne in vitro no pueda competir en precio con la carne proveniente de los animales. La mayor parte de la carne que se vende hoy proviene de animales que han sido alimentados con granos o con frijol de soya. Esas cosechas deben cultivarse y luego transportarse hacia los animales, los cuales utilizan parte de los nutrientes de este alimento para producir huesos u otras partes del cuerpo que no se usan para consumo. Sería posible tener ahorros considerables si se vá directametne de los nutrientes a la carne.

Existen importantes razones éticas del por qué deberíamos reemplazar la carne animal con carne in vitro, si pudiera hacerse a un costo razonable. La primera es reducir el sufrimiento animal. Al igual que la crueldad infligida hacia los caballos de tiro, descrita de un modo tan conmovedor en la novela Black Beauty de Anna Sewell, y que fué eventualmente eliminada por la eficiencia de los motores de combustión interna, es así como la mucho más grande cantidad de sufrimiento que es actualmente infligida a las decenas de billones de animales en las granjas factorías de hoy podría ser elimianda por una manera más eficiente de producir carne. Se debe tener un corazón de piedra para no aplaudir un adelanto así. Pero no debe tratarse de una simple respuesta emocional. Entre los filósofos que discuten la ética en el trato hacia los animales, existe un importante grado de consenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com