ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evalué el impacto del iPad mediante el uso del modelos de fuerzas competitivas de Porter


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

1.Evalué el impacto del iPad mediante el uso del modelos de fuerzas competitivas de Porter

R/= Fuerza 1:Poder de negociación de los Compradores o Cliente Apple es una compañía que no acostumbra a negociar sus precios, ya que utiliza materiales de primera calidad, su diseño exclusivo y sus sistema iOS le permite poder establecer el precio que bien el convenga. Apple ha tratado de sacar una línea más accesible, usando materiales más prácticos pero de menor calidad.

Fuerza 2: Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores Apple elabora sus propios dispositivos, no tiene mucho contacto con proveedores ya que son pocos y no es una empresa que se basa en la compra y venta de productos, Apple ya sabe la materia que necesita para elaborar sus dispositivos.

Fuerza 3: Amenaza de nuevos competidores entrantes El iPad sin duda impacto a las compañías, aunque ya existían las tabletas, pero ninguna había sido diseñada para un uso tan práctico y personal como el del IPad. Grades empresas como Samsung, Windows, Asus, Sony, Panasonic, Dell entre otras; estas han sido una de las compañías que han estado lanzando sus propios dispositivos tabletas y que son competencias muy fuertes contra el iPad de Apple.

2. Que hace del iPad una tecnología perjudicial? Quienes tienen mayor probabilidad de ser ganador y perdedores si el iPad se convierte en un éxito? Porque?

R/= Es perjudicial en el sentido que muchos perderían el trabajo, los formatos digitales no permiten a las personas ciegas poder leer, perjudica también a compañías que su principal producto son computadoras, ya que se estima que el iPad pueda tener las mismas funciones que una computadora .Los perdedores principalmente serían las imprentas, librerías, editoriales, ya que perderían sus empleos por el remplazo de textos escritos a ser textos en formato digital

3. Describa los probables efectos del iPad en los modelos de negocios de Apple, de los creadores de contenido y de los distribuidores

R/= Las estrategias que deben tomar las empresas deben enfocarse en plataformas digitales y no tanto en plataformas escritas o impresas, la innovación los obliga a tener que actualizarse a la demanda que se está dando, e invertir sus presupuestos en las tecnologías actuales. Los creadores tiene que crear el contenido a manera que al lector se le haga cómodo usarlo, y los distribuidores deben hacer el acceso fácil y rápido al contenido, ya que nadie quiere pasarse horas intentado descargar un libro. Deberán dar mucho énfasis a la rapidez y eficiencia con la que se hacen las cosas por plataformas digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com