ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Humana


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Evolución Humana?

La Evolución Humana se define como el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. Es decir, es un proceso de cambio que finalmente dio lugar al Homo sapiens, nuestra especie

Se ha logrado saberr que el hombre de hoy es miembro de la especie sapiens (inteligente), del genero Homo (hombre). Nuestra especie es un producto reciente de la evolucion del homidio. De acuerdo con este proceso de evolucion tenemos que los miembros mas antiguos de los hominidos descubiertos hasta ahora son:

• Hombre de java o pithecanthropus erectus

• Hombre de Pekin o Sinanthropus

• Australopithecus

Es posible por tanto, que en la dura lucha por la subsistencia el Homo sapiens haya sido causa de la desaparicion de los grupos infrahumanos. Los restos antiguos del grupo Homo Sapiens, de cual se derivan los hombres de hoy, son:

• Cro-Magnon

• Grimaldi

• Combe-Capelle

El Cro-Magnon

Este termino se debe a la localidad francesa donde fue descubierto el fosil que expresa ya las caracteristicas del Homo Sapiens. El Cro-Magnon corresponde, pues a lo que es el hombre actual su unica diferencia reposa en el grado de cultura que nosotros hemos alcanzando. Biologicamente somos iguaes en cuanto a la estructura organica.

El cro-Magno es el Homo Sapiens originario de Europa, del cual descienden los europeos actuales y las ramas que de ellos se han desprendido . Restos de fosiles semejantes al Cro-Magnon encontrados en Francia, tambien han sidos localizados en inglaterra, Alemania, Italia y Moravia. El hombre Cro- Magnon surgio aproximado hace 40.000maños y su cultura corresponde al paleolitico superior.

homo sapiens sapiens significa“hombre que piensa o hombre sabio”Llamado también hombre de Cro-Magnon, el antecedente directo del hombre actual. El Homo sapiens sapiens es una subespecie del Homo sapiens la única que aún sobrevive de todo el género Homo y de los Hominidos. Por lo tanto, sus parientes vivos más cercanos son los grandes simios, como el Gorila el chimpance o el Orangutan

Durante la Tercera Glaciación surgieron las primeras formas de una nueva especie: el Homo sapiens. Con el tiempo se diferenciarían dos subespecies: el Homo sapiens neanderthalensis y el Homo sapiens sapiens. En Alemania se encontró la sub especie Homo neanderthalensis que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230.000 hasta 29.000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior ,culturalmente integrada en el Paleolitico medio.

Evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com