ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Humana


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 7

LA EVOLUCIÓN HUMANA

11 de abril de 2012

Cuando los primeros restos fósiles humanos y fueron descubiertos y reconocidos hace unos 150 años, las ideas las ideas evolutivas, la paleontología y la arqueología se encontraban aun en su infancia. Ahora existe una reconstrucción de la prehistoria humana. Tanto nuestra anatomía como la de nuestros parientes fósiles pueden ser estudiadas desde todos los puntos de vista; las técnicas forenses se pueden aplicar se pueden aplicar a los fósiles para saber como Vivian y morían las poblaciones del pasado. Para empezar ha habido importantes descubrimientos de fósiles que han iluminado la evolución temprana de los simios en áfrica y otros lugares. También muestra el éxito que tuvieron y como se expandieron. El origen de nuestra especie de nuevo desde áfrica, esta siendo demostrado por descubrimientos de fósiles desde Sudáfrica hasta Australia, pero a pesar de todos los avances, quedan muchas cosas por resolver. La naturaleza exacta del ancestro común que compartimos con los chimpancés permanece sin resolver, así como en la época en que vivió el ambiente en que se diversifico. ¿Seremos capaces de contar una historia de la evolución humana mas completa que la actual?

No hay ya ninguna duda sobre el hecho de que la evolución es un proceso central de la naturaleza. La teoría de la evolución natural, aplica por igual a todas las formas de vida, se acepta en la actualidad como un principio general de la biología. Hay evidencias de que el ser humano evoluciono exactamente como los otros animales. Esto, por su puesto, no excluya la posibilidad de que en alguna etapa de su desenvolvimiento el hombre haya dejado atrás algunos de los rasgos que son más o menos comunes a otros organismos avanzados que pueblan este mundo. El hombre ha sido capaz de adquirir otros caracteres que lo distinguen del resto animal. Entre los seres vivos, aquellos que requieren de alimento orgánico y oxigeno para la respiración se llaman animales; esto quiere decir que los animales tienen sensaciones y aunque es difícil para nosotros saber que sienten, podemos observar que responden rápidamente a los estímulos. El hombre en este sentido, es un animal: se mueve y siente. Los animales varían desde organismos muy pequeños unicelulares hasta seres muy complejos. Una característica del reino animal que todos tienen es la reproducción. Mediante la evolución se han originado tipos de organismos cada vez más complejos. Como el desarrollo del movimiento, la capacidad de buscar alimento. Estos grandes pasos se pueden considerar como avances. El incremento en número de las funciones requiere de mayor diferenciación de las estructuras, después de alcanzar mas complejidad aumentan en géneros. Esta subsecuente diversificación de un tipo mayor en especies adaptadas a varios aspectos del ambiente se llama radiación. Cada nivel en el reino animal tiene un nombre especial que empieza con las razas y asciende gradualmente. Así, animales cuyos cuerpos consta de mas de un a célula y cuyas diferentes células cumplen distintas funciones, forman una división mayor del reino animal. (Chris Stringer y Peter Andrws, 2005).

La evolución del hombre ha sido un proceso largo y complejo, pero esta sin terminar. Si la línea evolutiva del hombre persiste en el futuro durante millones de años, como bien puede suceder, las poblaciones serian eventualmente diferentes el homo sapiens actual, que entonces serán considerados como una especie nueva. Afortunadamente el proceso de selección natural asegura que cualesquiera ventajas hereditarias que podamos tener, tenderán a ser transmitidas a esas nuevas generaciones. Por otra parte, cualquiera de nuestros rasgos que sea de naturaleza negativa para nuestros descendientes, será eliminado por el mismo proceso y remplazado por otras características no dañinas, nuevos rasgos o combinaciones de ellos pueden originarse. Pero la extinción de la especie humana no esta del todo imposible. (Gabriel W. Láser, 1986).

La explosión de la población es una amenaza. Es segura la predicción de que la población humana continuara incrementándose tremendamente en el futuro próximo. Otro problema seria la escasez de comida eso podría provocar conflictos que destruirían a todo el género humano. La amenaza merece sensatas consideraciones de los científicos, educadores, políticos y del público en general. Estamos reduciendo la tasa de mortalidad, mientras la tasa de nacimiento esta lejos de estar bajo control; por lo tanto el desastre según el dato que nos dan los números, asoma como el panorama del futuro. Además del peligro de la sobre población, el hombre se enfrenta con amenazas en cuanto a la calidad de la población humana. El deterioro genérico puede ocurrir a causa de los niveles crecientes de radiación en la atmosfera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com