ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Humana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Evolución humana

explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual.

Los homínidos (Hominidae) son una familia de primates hominoideos, que incluyen 4 géneros y 7 especies vivientes, entre las cuales se halla el ser humano y sus parientes cercanos, orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.

Sahelanthropus tchadensis es una especie de homínido extinto cuyos fósiles fueron hallados en el desierto del Djurab por un equipo franco-chadiense.

Orrorin tugenensis es una especie de homínido fósil, La morfología de los Orrorin era notablemente similar a la de los actuales chimpancés.

Ardipithecus es un género fósil de primates homínidos hallados en Etiopía a los que se considera posibles descendientes de Orrorin tugenensis y ancestros de los australopitecinos.

Australopiteco es un género extinto de primates homínidos que comprende seis especies. La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales

Paranthropus es un género extinto de homínidos bípedos, propios de África Oriental y meridional caracterizado por una gran robustez de la mandíbula y los molares

Australopithecus africanus es una especie de homínido fósil de Sudáfrica. Como otros Australopithecus, A. africanus tenía una marcha bípeda, aunque aún conservaba costumbres arborícolas. Su peso promedio era de 41 kg para los machos y de 30 kg para las hembras,4 con una estatura de 1,50 m.

Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó solo en África del este (Etiopía, Tanzania y Kenia)

Australopithecus garhi es una especie de homínido extinguido que habitó en la zona de la actual Etiopía, garhi es más avanzado que cualquier otro australopiteco, y una especie contemporánea (o casi) de las especies ancestrales de Homo, por lo tanto no es probable que sea un ancestro humano.

Kenyanthropus platyops es el nombre propuesto para una especie de homínido, Tiene características muy interesantes, ya que posee rasgos faciales planos y delicados, y dientes relativamente pequeños.

Homo rudolfensis es una especie de hominino fósil, que habitó en el este de África, Algunos paleoantropólogos dudan de que sea una especie diferente de Homo habilis; ésta es la opinión más dominante en la actualidad, debido a unas marcadas diferencias morfológicas

Homo habilis es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense, Su nombre significa «hombre hábil» y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por éste.

Homo ergaster es un homínido extinto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com