ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De La Criminalistica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Barquisimeto Estado Lara

Evolución de la Criminalística

ELABORADO POR:

Carlos Alexis Arenas Rivero C.I. 21.728.444

Evolución Histórica de la Criminalística

Desde los inicios del tiempo el hombre ha tenido la necesidad de buscar explicaciones para todo, desde el origen y el sentido de la vida, hasta llegar a uno de los misterios más grandes de la historia: la muerte. Con seguridad todos los seres vivos eventualmente mueren, y puesto que no se tiene una idea comprobada y cierta de que sucede luego de esto, solo queda estudiar las razones por las que las personas llegan a ese estado carente de signos vitales. El primer registro de una disciplina asociada a la criminalística que se tiene data del año 650, cuando el historiador Kia Kung-Yen comenzó a realizar un registro mediante la impresión de las huellas dactilares, descubriendo asi que cada persona posee una maca diferente y única, facilitando la identificación de las personas, creando una base de datos extensa.

La medicina legal es la ciencias que va de la mano con la criminología, pero fue en 1575 cuando el cirujano Ambrosio Pare inicia los estudios de esta disciplina, cuando observo que las heridas producto de armas de fuego a corta distancia tendían a infectarse. Esto por la pólvora restante del disparo, que ensuciaba la herida y producía la infección. Pero no fue sino hasta 1651 cuando se perfeccionó como tal esta ciencia, interesándose en la determinación de la causa de la muerte y en cómo se producía esta, sus fases. Otro renombrado científico que ayudo a completar la criminalística fue el Dr. Boucher, quien estudio los proyectiles de armas, denominándose luego esta disciplina como Balística Forense en 1753.

En 1840 Mateo Orfila, llamado el padre de la toxicología, fue un estudioso de todo el proceso de desarrollo, efectos y severidad de los xenobióticos. Estudio los venenos a tal punto que hasta creo un tratado sobre ellos, y fue participe de muchos casos judiciales en los que se sospechaba la utilización de venenos. Pero fue Julio Ogier quien, preocupado por la utilización de estos agentes en diferentes delitos, dedico sus años de estudios a identificar los efectos producidos por ciertos químicos naturales y creados por el hombre. Este último seria reconocido como el perito más consultado de toda Francia, creando un tratado sobre toxicología que sigue teniendo las más alta validez en la actualidad.

La fotografía también es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com