ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias corporales


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Sergio Alejandro Fernández González

Código: 2013220027

Taller de Experiencias corporales V

Producto final de la clase de Experiencias Corporales, 16/10/2015

En esta ocasión el maestro nos informa sobre el tema a desarrollar durante la clase.

Tema de trabajo: Proceso Enseñanza-aprendizaje

[pic 1]Comenzamos leyendo una guía sobre dicho proceso y luego procedimos a realizar un pequeño estiramiento.

Continuando con el desarrollo de la clase, el profesor explica el primer ejercicio, que consiste en hacer un pequeño salto y rollo hacia adelante partiendo de estar de pie y volver a la posición inicial terminado el rollo.

[pic 2]

Posteriormente realizar un triángulo con la cabeza y las manos en una posición de seis apoyos, seguido de subir las rodillas y apoyarlas en los brazos hasta llegar a la posición de “mosquito”. Partiendo de esta posición comenzar a levantar las piernas hasta quedar en posición invertida con el apoyo de la cabeza y las manos en el piso.

[pic 3]

Se insistió mucho en que los compañeros debíamos estar pendientes de los otros siempre, con una frase que recalcó el profe “no debemos ser excelentes gimnastas, pero sí excelentes cuidadores” y que se debía hacer todos los pasos al pie de la letra (seguir instrucciones).

[pic 4][pic 5]

Ya teniendo esta experiencia se procede a girar en rollo y levantarse, (cada ejercicio se repitió por varias veces hasta que ya cada quien lo hiciera por sus medios), siguiendo la misma línea de trabajo, el ejercicio siguiente consistía en hacer posición invertida con solamente 2 apoyos que fueron las manos (ejercicio que nos quedó mucho más fácil gracias al proceso hecho por el profesor), en esta posición debíamos permanecer mínimo 3 segundos y caer en rollo quedando en posición inicial.

[pic 6]

Ya cuando se hicieron varias repeticiones de cada ejercicio, y adquiriendo un conocimiento con respecto a esta práctica, nos dirigimos a trabajar en el mini tran, donde el profesor explicó varios ejercicios, y se comenzó a trabajar solamente dando unos pequeños saltos en el mini tran, incrementando la dificultad de cada ejercicio a medida que los estudiantes cogían confianza.

[pic 7]

La clase terminó con la reflexión de la misma y el proceso de enseñanza aprendizaje que llevo a cabo el profesor durante su realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (252.2 Kb)   docx (176.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com