ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento de Fluorescencia y Qué Es | Química


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 3

HUEVO FLUORESCENTE

Materiales:

  • Un huevo
  • Marcatextos amarillo
  • Una taza de vinagre
  • Lámpara de luz negra

Procedimiento

  1. En una taza llena de vinagre se pondra el relleno de un marcatextos amarillo, que éste contiene piranina y ayudará a que el huevo sea fluorescente.
  2. Dentro de la taza con vinagre se pondrá el huevo a reposar durante 48 horas. Al principio se puede observar como reacciona la cascara de huevo al vinagre, esto se debe a que el ácido acético del vinagre reacciona con el carbonato cálcico de la cáscara del huevo produciendo dióxido de carbono (las burbujas de gas que se desprenden en la cáscara del huevo).
  3. Pasadas éstas 48 horas se va a deshacer la cascara del huevo. Se verá la clara algo transparente y se podrá ver la yema del huevo. Al poner el huevo debajo de luz negra éste brillara ya que es fluorescente.

PIRANINA

La piranina es un colorante fluorescente hidrófilo , sensible al pH, del grupo de productos químicos conocidos como arilsulfonatos. La piranina es soluble en agua y tiene aplicaciones como agente colorante, mancha biológica, reactivo óptico de detección y un indicador de pH . La piranina también se encuentra en los resaltadores/marcatextos amarillos , dándoles su fluorescencia característica y brillante color amarillo-verde.

[pic 1]       [pic 2]

Nombre de la IUPAC: 8 - hidroxipireno - 1,3,6 - trisulfonato trisódico

Otros nombres: Ácido 8 - hidroxipireno - 1,3,6 - trisulfónico, Solvente Verde 7, HPTS, sal hidroxi pireno trisódica sulfonada

¿POR QUÉ LAS COSAS FLUORESCENTES SE VEN DEBAJO DE LUZ NEGRA?

Una luz negra es una bombilla con una cubierta interna que restringe las ondas que pasan a través del cristal. Libera muy poca luz que sea visible a los ojos humanos, lo cual le da su peculiar nombre. En lugar de eso, una luz negra emite principalmente rayos ultra violeta o radiación de luz negra, la cual nos se puede ver. Sin embargo, ciertos colores y pigmentos absorben la luz invisible y luego la descargan, causando un efecto de brillo. Estas luces frecuentemente se usan para temática de entretenimiento, aunque las que producen rayos de onda corta son usadas para análisis forense y científico y temas médicos. La longitud de onda de una luz negra empieza a un extremo del espectro de la luz visible. La luz visible es detectada por el ojo humano como azules y violetas profundos. Estas ondas finalmente se hacen tan cortas y esparcidas que ya no se pueden ver. Brillan débilmente con un azul y violeta que algunas veces se llama luz negra azulada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (587.2 Kb)   docx (310.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com