ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento del Frijol


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Marco teórico

Características de frijol

  1. El tamaño inicial del frijol era de 1 cm.

Desarrollo (crecimiento del frijol)

Realmente en esta parte se responderá a la pregunta ¿Que se espera?, lo que se espera es que el frijol crezca más rápido debido a la presencia de una vitamina y al mismo tiempo que este crecimiento sea sin ningún tipo de hongo gracias también a la presencia de Bicarbonato de sodio.

Investigación

A continuación, se dará a conocer y se explicaran todos los elementos que vamos a ocupar en este experimento con la finalidad de comprender mejor el experimento y su objetivo.

Los frijoles

Pertenecen a la familia de las leguminosas, junto con los chícharos, habas, soya, mezquites, huizaches, y alrededor de 19,400 especies. Los frijoles constituyen uno de los alimentos principales en la dieta de la población mexicana.

Las plantas de frijol son hierbas rastreras y trepadoras con foliolos de tres hojas. El frijol contiene carbohidratos, alto contenido de proteínas, fibra, grasa y minerales (calcio y hierro) y vitaminas del complejo B como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina.

Aspirinas (molidas)

Sobre las aspirinas en este caso solo nos importa saber que están compuestas por ácido ascórbico (Vitamina C) con lo cual se espera que crezca la planta.

Agua contaminada

El propósito de el agua contaminada y si característica es que tiene ciertos hongos y bacterias.

En este experimento el agua contaminada contiene tierra de la calle y un grillo exprimido en el agua con la finalidad y creencia de que al exprimirlo en el agua se liberen todos los anticuerpos bacterias y de más microorganismos del grillo.

Bicarbonato de sodio

En el experimento el bicarbonato de sodio funciona como un fungicida, funciona al alterar el equilibrio de los iones en las células de los hongos, lo cual provoca que colapsen. (esto es para ver si ayuda a eliminar los hongos en las plantas generados por el agua contaminada)

¿Crecerán los frijoles un poco más rápido con la ayuda de la vitamina y el bicarbonato de sodio, o se detendrá el crecimiento debido a la presencia de hongos y bacterias?

Hipótesis

Se sabe que la planta bajo condiciones normales esta expuesta a que se presente un hongo y evite el crecimiento de  la planta, también se sabe que su crecimiento igual en condiciones normales es un poco lento, por lo tanto se espera que con la ayuda de la vitamina y el fungicida (bicarbonato de sodio) la planta de frijol presente un crecimiento notable en corto tiempo ya que la vitamina presente en la aspirina la ayudara a desarrollarse de manera mas rápida, por otro lado el bicarbonato de sodio le ayudara de igual manera a que crezca sin ningún tipo de hongo; todo propiciando a un crecimiento rápido y sano de la planta, ya que no habrá ningún factor que haga mas lento el crecimiento o lo impida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (317.4 Kb)   docx (139.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com