ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos en túnel de viento sobre la retención de los gases traza durante rimming: ácido nítrico, ácido clorhídrico y agua oxigenada


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Experimentos en túnel de viento sobre la retención de los gases traza durante rimming: ácido nítrico, ácido clorhídrico y agua oxigenada.

Trata sobre unos experimentos de un laboratorio que se lleva a cabo en un túnel de viento vertical para estudiar la retención de los diferentes gases traza atmosférica durante rimming. En los experimentos, las partículas de hielo rimed flotan en una corriente de aire laminar que lleva una nube de gotas de supe enfriadas con radios de entre 10 y 20 micras. Partículas de hielo, dendríticas y copos de nieve con diámetros entre 6 mm y 1,5 cm se dejaron escarcha a temperaturas entre -5 y -12 ° C, donde riming principalmente procede de la atmósfera y con el contenido de agua de la nube de líquido entre 1 y 1,5 gm, que son valores típicamente se encuentran en la atmósfera. Tres especies traza fueron investigados, el ácido nítrico y clorhídrico, y peróxido de hidrógeno. Estaban presentes en las gotitas de líquido sobre enfriado en concentraciones desde 1 hasta 120 ppmv, es decir, similares a las concentraciones medidas en gotas de nube. Los análisis químicos de las partículas de hielo rimed permiten determinar la concentración de las especies traza en la fase de hielo. Junto con la concentración de fase líquida conocido los coeficientes de retención se calcularon en términos de la cantidad de las especies que permanecieron en la fase de hielo después de la congelación. Se encontró que las trazas de gases altamente solubles, ácido nítrico y ácido clorhídrico, se mantuvieron completamente, mientras que para el peróxido de hidrógeno una retención. No hubo influencia de la temperatura sobre la retención riming se encontró que se puede explicar por el hecho de que en el rango observado de temperatura y contenido de agua líquida, riming procedió en el régimen de crecimiento seco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com