ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos químicos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Exámen  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Problema:

Se pretende demostrar como la temperatura es uno de los factores que influye en el equilibrio dependiendo de si la reacción que se tiene es endotérmica o exotérmica.

Hipótesis:

Al colocar los tubos con las diferentes sustancias al calor y al frio se observara como el equilibrio de cada una de estas se desplazara hacia los reactivos o productos dependiendo de si la reacción que se tiene es endotérmica o exotérmica, esto se observara con el cambio de color de la sustancia contenida en los tubos.

Resultados y análisis:

Experimento 1

T° Cu + 4HNO3  Cu(NO3)2 + 2NO2 + 2H2O Color

Experimento 2

Cuestionario 1

1. Tomando en cuenta que la formación de dimerización del NO2 para formar N2O4 implica únicamente la formación de un enlace, indicar si la siguiente reacción es endotérmica o exotérmica, incluyendo al calor (Q) como un producto o un reactivo:

2 NO2  N2O4

2. Escribir la reacción de disociación del N2O4. ¿Esta reacción es endotérmica o exotérmica? ¿Por qué puede saberse esto con seguridad?

3. Completar los siguientes enunciados:

Si la reacción A + B C es endotérmica, un aumento en la temperatura provocará que el equilibrio se desplace hacia ____________________

Si el equilibrio A + B C se desplaza hacia la izquierda cuando se aumenta la temperatura, la reacción es _____________________

Cuestionario 2

Los colores que, en sus dos posibles formas, la sílica gel con indicador de humedad adquiere, son debidos a los compuestos de cobalto [CoCl4]2- o [Co(H2O)6]2+ ya que la sílica gel por sí sola es incolora.

1. Indicar el color de la sílica gel con inidcador de humedad cuando el indicador de humedad se encuentra como cloruro de cobalto hexahidratado [Co(H2O)6]2+.

2. Indicar el color de la sílica gel con inidcador de humedad cuando el indicador de humedad se encuentra como tetracloro cobaltato [CoCl4]2-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com