ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique cómo Estimaría El Valor Total De Una Empresa.


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Explique cómo estimaría el valor total de una empresa.

El primer método para la valuación de una empresa es determinar su valor neto o capital social de los accionistas. El valor neto representa la suma de las acciones comunes, el capital pagado adicional y las utilidades retenidas. Después de calcular el valor neto, se resta la cantidad apropiada del fondo de comercio e intangibles. Mientras los intangibles están conformados por derechos de propiedad, patentes y marcas, el fondo de comercio surge sólo si una empresa adquiere a otra y paga mas que el valor contable por ella.

El segundo método para medir el valor de una empresa surge de la creencia de que el valor de cualquier empresa debe basarse principalmente en los beneficios futuros que sus dueños podrían derivar de las utilidades netas. Una regla general conservadora para establecer el valor de la empresa es multiplicar sus utilidades anuales actuales por cinco. También podría utilizarse el nivel promedio de utilidades a través de cinco años. Cuando se utiliza este método, hay que tomar en cuenta que las empresas suelen suprimir sus utilidades en sus estados financieros para minimizar los impuestos.

El tercer método se llama método de la razón precio/utilidades. Para utilizarlos, se divide el precio de mercado de las acciones comunes de la empresa entre las utilidades anuales por acción y multiplique esta cantidad por el ingreso neto promedio de la empresa durante los pasados cinco años.

El cuarto método puede recibir el nombre de método de las acciones en circulación. Para utilizar este método, se multiplica el número de acciones circulantes por el precio de mercado por acción. Si el precio de compra resulta mayor que esta cantidad , el dinero adicional recibe el nombre de prima. El método de las acciones circulantes podría recibir el nombre de valor contable de la empresa. La prima es el dinero por acción que una persona o empresa esta dispuesta a pagar por encima del valor contable de la empresa para controlar (adquirir) a la otra empresa.

Todos los diferentes métodos para determinar el valor de una empresa se pueden clasificar en tres principales enfoques: lo que posee una empresa, lo que una empresa gana, o lo que una empresa llevará al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com