ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En Empresas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 5

A). Explica por lo menos tres valores que de forma personal lleves a cabo en el aspecto académico y explica por qué son los más importantes para ti.

La Honestidad: un valor fundamental para mi como estudiante, ya que es una forma de ser congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa de uno y hacia los demás (Profesores y compañeros). La honestidad es una cualidad que doy, y que busco también en los demás.

Una persona honesta se reconoce por ser siempre sincero en la manera de pensar, de actuar, en lo que dice y en sus afectos. Ser una persona honesta, me permite cumplir con mis compromisos y obligaciones escolares y personales, sin engaños ni trampas. Soy fiel a mis promesas y hablo siempre con la verdad.

La verdad: Como valor representa confianza. Representa lo que no se puede negar racionalmente, la confianza como valor mío es coherencia de lo que digo con lo que siento y pienso. Es una conformidad de las cosas con el concepto mental que hacemos de ellas.

La responsabilidad: Asumo las tareas y servicios contraídos a mi favor y de los demás, requiero aprecio y esmero para realizar dichas tareas, iniciativa en la solución de dificultades y compromisos.

El compromiso: Es una obligación contraída en la que trabajo para llegar a cumplir, una promesa que se acordada y para su realización requiero de un espíritu de trabajo y colaboración.

B) Explica y fundamenta si consideras que los valores de alguna manera se reflejan en tus compañeros, en tus docentes y/o en el desarrollo de tus actividades académicas.

Se reflejan por el principio de la buena fe y confianza que hay de forma mutua entre estudiantes y docentes, ya que existe y se aplica el deber de obrar de forma correcta, siendo personas honorables y diligentes, sin engaños, faltas de respeto ni actos dolosos.

Otro valor reflejado es el de ayuda reciproca, ya que hay ayuda entre los alumnos y el docente encaminado a mejorar la calidad de su educación, encontrando equilibrio entre lo que el docente imparte y espera que el alumno aprenda y los conocimientos que el alumno espera obtener del docente para su correcto desarrollo.

Respeto por las personas; Tanto en alumnos como docentes, existe un trato de forma cordial, respetuosa, de información clara y precisa.

Respeto por la propiedad: no existen los actos de vandalismo entre los alumnos que dañen las instalaciones de la escuela, el mobiliario o los equipos de cómputo porque se es consciente que son parte importante para nuestro aprendizaje.

Parte 2

Lleva a cabo lo siguiente:

A) .Investigar cuáles son los valores que rigen a tu organización, para ello realiza una pequeña encuesta y comprueba si las personas con las que laboras conocen y viven dichos valores. Debes anexar la encuesta que aplicaste y explica los resultados obtenidos.

VALORES DE TEQUILERA CORRALEJO

CALIDAD

Representa la búsqueda de la satisfacción total en cada uno de los consumidores al momento en que degustan y consumen un producto de nuestra casa, haciendo las cosas con esmero y dedicación en cada una de las etapas de los procesos de producción.

TRABAJO EN EQUIPO

Sumar esfuerzos y colaborar conjunta y proactivamente para lograr una alta calidad y productividad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cumplir con las obligaciones morales, legales y ecológicas que son adoptadas por la organización en cada una de sus actividades para crecer conjuntamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com