ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique cómo afecta una subida del nivel de precio al valor real de dinero


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Explique cómo afecta una subida del nivel de precio al valor real de dinero

Las variables reales se expresan en unidades físicas, también una subida del nivel de precio al valor real de dinero ocurre una disminución en el valor real.

Pregunta.2 Página. 402 Según la teoría cuantitativa del dinero ¿Qué efecto produce un aumento de la cantidad de dinero?

Ya que la formula de la teoría de la cantidad del dinero es PY = MV. Donde P es el nivel de precio, Y es el nivel de producción, M es la cantidad del dinero y por ultimo V es el número de veces que el dinero cambia de manos, es la velocidad de circulación del dinero. Así que un aumento en la cantidad de dinero ocurre principalmente por la causa de la inflación.

¿En qué sentido es la inflación como un impuesto? ¿Cómo contribuye la concepción de la inflación como un impuesto a explicar la hiperinflación?

R/ La inflación es como un impuesto en el sentido de que cuando el gobierno necesita recursos para financiar sus gastos (construir carreteras, pagar salarios a la fuerza pública, entre otros) una de las formas de conseguirlo es mediante la creación de dinero, esto implica un aumento en los precios y por consiguiente un menor valor en los billetes que llevamos.

En este caso en particular, se puede decir que el gobierno recauda un impuesto por la inflación, ya que la emisión de dinero al llegar al público genera mayor consumo, por el aumento en la demanda de productos y servicios que llevan al traste un aumento de la inflación, al darse un aumento en los precios, implica que el billete que llevamos pierda su valor; de esta manera el impuesto de la inflación es como un impuesto sobre todas las personas que tienen dinero y este pierde rápido su valor y por consiguiente disminuye nuestro poder adquisitivo.

La inflación contribuye como un impuesto a explicar la hiperinflación ya que cuando los gobiernos no tienen los canales adecuados para captar recursos, ya sea por medio de impuestos, emisión de bonos, entre otros, recurren a emitir billetes para hace frente a los gastos del gobierno, esta medida provoca si se hace a gran escala un aumento desmedido en la inflación, que al final los gobiernos tienen que crear reformas fiscales para contrarrestar o concluir con estas hiperinflaciones.

Cuáles son los Costes de la Inflación y cuales cree que son más importantes para la Economía de Estados Unidos?

En los años 70 cuando la inflación en EU, alcanzó el 10%, La Inflación era el tema más importante en todos los debates sobre la Política Económica.

Los dos principales Costes de la Inflación son:

1) La inflación le roba el poder adquisitivo del dinero, que tanto ha costado ganar.

Cuando suben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com