ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Explique por qué se debe adicionar primero benzaldehído y después la acetona a la mezcla de reacción?


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  4.377 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Explique por qué se debe adicionar primero benzaldehído y después la acetona a la mezcla de reacción?

las condiciones pueden ser elegidas para optimizar la formación de los productos mono- y bis-

en el producto mono:

o la cetona α,β-insaturada así obtenida también contiene hidrógenos activos y puede condensar con otra molécula de benzaldehído. Así obteniendo el bis-

por esto si agregamos gota agota la acetona será un reactivo limitante y damos el tiempo para que dos moléculas de benzaldehido puedan reaccionar.

2,- indique por que se crotoniza fácilmente el aldol producido

Los productos obtenidos por condensación aldólica sufren reacciones de crotonización, ya que están en presencia de un base fuerte se lleva a cabo la eliminación de un hidrogeno en forma de un protón por la alta electronegatividad del grupo carbonilo vecino, (lo hace un buen grupo saliente) y el par de electrones se orientan para formar un doble enlace haciendo que el grupo OH salga.

Asi que el producto inicial de aldolización no puede ser aislado ya que deshidrata espontáneamente bajo las condiciones de reacción.

Asigne las bandas principales presente en los espectros de IR a los grupos funcionales de reactivos y productos

Análisis

En esta práctica se buscó la obtención de la dibenzalacetona y para obtenerla se propuso agregar gota a gota la acetona, a la mezcla de reacción para que fuese el reactivo limitante y así obtener el compuesto bis y no en mono- . el resultado fue positivo ya que se logró sintetizar el producto deseado con un buen rendimiento.

Realizamos una condensación aldolica, una síntesis de una cetona insaturadas, con la condensación de un aldehído aromático con una cetonab ,este caso específico es una condensación de Claisen-Schmidt. Se confirmo que no se obtuvo el compuesto insaturado y que ocurre la crotonizacion del primer producto ya que el punto de fusión, 108-110 ºC, correspondió a la acetona insaturada trans-trans.

Conclusiones

Obtuvimos 0.412g de dibenzalacetona con un rendimiento del 52.54%. se ralizo la síntesis con buenos resultados y confirmamos que el producto fue el trans-trans por su punto de fusión de 108ºCa 110ºC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com