ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afortunadamente primero leí el libro y después vi la película, la película me pareció muy mala en comparación del libro,


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Afortunadamente primero leí el libro y después vi la película, la película me pareció muy mala en comparación del libro, lo mismo me ha pasado en otras ocasiones, por ejemplo en “La Historia Interminable” de Michael Ende. Es mejor quedarse con la interpretación y sazón que uno mismo le da a la historia y a la escenografía que con la que plasman en los filmes.

“El perfume” narra la vida de Grenouille, un niño que nació entre las tripas de los pescados que su mamá vendía y que desde el momento en el que nació ya era diferente a todas las demás personas. Grenouille nace con un olfato sobrehumano y extraordinario, podía percibir todos los olores del mundo, incluidas las esencias de las demás personas, pero había un problema, no tenía un olor propio o un aroma que lo caracterizara.

Patrick Süskind tiene una manera de narrar que a mí me gustó muchísimo, hace que quedes totalmente sumergido en la historia, describía detalle a detalle el París de ese entonces: La forma de vestir de las personas, las tiendas, las calles, los animales, tenía una forma de describir estupendamente las texturas y los entornos, por lo general eso se me hace muy tedioso, pero en este caso fue la causa que hizo que este libro me gustara tanto. Sin duda la esencia del ambiente es uno de los puntos fuertes de esta obra.

Lo que más me sorprendió fue la capacidad del escritor para describir el mundo de los olores, desde olores cotidianos, simples y “sencillos” hasta cosas que un humano normal no es capaz de captar y que nosotros nunca hemos experimentado o imaginado, todo está tan bien descrito que nunca tuve algún problema para imaginarme algo.

El título del libro es un poco engañoso “Historia de un Asesino” uno se imaginaría sangre y asesinatos por doquier, pero es todo lo contrario, eso ocurre en la parte final del libro y no es la esencia de la historia. Se centra más en contar la historia de Grenouille, de verlo crecer, madurar, definir su personalidad y carácter, de familiarizarse con la grandeza de su olfato.

Conforme va avanzando el libro, la historia se va enfocando más a su desarrollo como perfumista, las técnicas que aprende para obtener el olor puro de las cosas que lo rodean, su aflicción de poseer todos los olores del mundo y a la necesidad de tener un aroma propio. Después viene la parte de los asesinatos para precisamente obtener su aroma personal, pero lo realmente interesante o importante son los olores de las chicas y la mentalidad de Grenouille, y no la forma en como asesina, ese no es el grano, sino el por qué o para que lo hace.

Toda la trama es perfecta, excepto la parte final, en la que Grenouille muere devorado en París, si su destino era morir, siento que merecía una muerte más digna o con más sentido que la que tuvo, es la única parte que no entendí y con la que no estoy de acuerdo.

En resumen, todos los personajes de la historia están muy bien descritos y detallados, todos están muy bien cuidados y casi todos tienen una personalidad muy bien construida y definida. Grenouille es alguien a quien debido a su personalidad, es casi imposible sentir cariño por él, pero a pesar de todo también es imposible odiarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (118.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com