ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinto hábito. Procure primero comprender, y después ser comprendido.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Contenido

INTROUCCIÓN        2

Aplicación de los 7 hábitos a mi vida        2

Victoria privada        2

Primer hábito. Sea proactivo        2

Segundo hábito. Empiece con un fin en mente        3

Tercer hábito. Establezca primero lo primero.        3

Victoria pública        3

Cuarto hábito. Pensar en ganar/ganar        3

Quinto hábito. Procure primero comprender, y después ser comprendido.        4

Sexto hábito. La sinergia.        4

Renovación        4

Séptimo hábito. Afile la sierra.        4

Saberes  de la vida        5

Saber ser        5

Saber aprender        5

Saber pensar        5

Saber convivir        5

Saber crear        6

CONCLUSIÓN        6

INTROUCCIÓN

En este documento iré desglosando los temas de  SABERES Y LOS 7 HÁBITOS aplicados a mi vida personal, los 7 hábitos y los saberes son de suma importancia para la vida puesto que nos ayudan a crecer como personas y ser más conscientes y humanos del mundo en el que vivimos

Aplicación de los 7 hábitos a mi vida

 Si aplico los 7 hábitos a mi vida personal, seguro voy a triunfar pues no hay otro lugar al que este camino conduzca, pues los 7 hábitos tienen la clave para triunfar de manera interna y externa en la vida.

Victoria privada

Bien dice el dicho: “Si quieres cambiar el mundo, primero empieza contigo” y esta sección muestra la manera en que podemos obtener la victoria privada y de esta forma aplicaré cada hábito de ella en mi vida:

Primer hábito. Sea proactivo

No voy a esperar a que me sucedan las cosas, VOY A ACTUAR para que pasen las cosas que quiero. Si quiero ser una buena alumna, voy a trabajar para ello. Si quiero ser una buena hija, voy a trabajar para ello y así sucesivamente lo haré.  Porque en mí está la decisión y tomaré el caminó más apegado a los valores. El camino CORRECTO.

Segundo hábito. Empiece con un fin en mente

 

Antes de actuar tengo que planificar que es lo que quiero lograr con esa acción para decidir si es la adecuada o la incorrecta que me llevará a ese fin.  Yo ya tengo mi fin en mente. Y es “ser feliz y hacer feliz” ese es mi lema. Quiero acabar mis dos carreras, trabajar muy duro en: el área de recursos humanos de alguna empresa y/o administrarla para agarra experiencia, también impartiendo conferencias sobre lo que abarque psicología y administración, dar cursos, terapias y más. Ahorraré hasta finalmente juntar lo necesario para  abrir mi kínder y seguiré ahorrando hasta encontrar estabilidad para que con mi kínder se pueda mantener una ciudad de los niños.

Tercer hábito. Establezca primero lo primero.

No siempre en la vida se puede hacer todo lo que uno quiere y menos al mismo tiempo, por eso es necesario establecer PRIORIDADES. Y yo cuando leí hace unos años el libro de los 7 hábitos de los adolescentes, establecí los míos he hice una lista que sigue. Mi primer prioridad es mi familia y la gente que quiero, porque sin no tenemos amor en nuestras vidas, ¿Lo demás qué importa?, la segunda son mis estudios  y mi preparación, junto con mi alimentación y mi salud.

 Victoria pública

Una vez que triunfemos en la victoria privada, podemos ir en busca de la victoria pública, y esto haré para conseguirla:

Cuarto hábito. Pensar en ganar/ganar

Cuando uno piensa en ganar- perder nadie gana aunque así lo parezca, ambos pierden. Yo siempre en mi vida, me comprometo a no pasar por encima de nadie con el fin de ganar yo solita. Voy aplicar el cuarto hábito y ganare mientras el otro también gana llegando siempre a una mediación y buscando el bien común en todo lo que hago. Cuando tenga conflictos en mi casa o en cualquier lugar, buscaré siempre la manera en que se pueda mediar la situación y en la que salgan ganando ambas partes.

Quinto hábito. Procure primero comprender, y después ser comprendido.

Voy a ser una persona con más  empatía, de lo que he sido. Me pondré primero en los zapatos del otro antes de pedir que se pongan en los míos. Empezaré con las personas más cercanas a mí: mi  familia. Muchas veces pierdo la paciencia con mi mamá pues es una niña pequeña y lleva muchos años enfermas, pero siempre me esfuerzo de manera sobrenatural en comprenderla y seguiré trabajando en ello primeramente. También aquí entra el NO JUZGAR JAMÁS y estoy casada con esta idea, pues nadie sabe con que cruz carga el otro, solamente lo sabe quien la lleva en la espalda, por eso no juzgaré nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com