ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion y conocimiento del mundo.Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Tutoriales  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Propósito educativo: Estándar curricular:

Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio. No hay

Competencia: Campo formativo y aspecto:

Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras Exploración y Conocimiento del Mundo

Mundo natural

Aprendizajes esperados: Otros aprendizajes articulados:

Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencia de elementos no vivos. Clasifica elementos y seres de la naturaleza según sus características.

Día Actividades Recursos didácticos

Jueves

7 de Enero -Cuestionaré a los niños acerca de lo que saben acerca de las plantas: ¿cómo son?, ¿para qué sirven?, ¿dónde las encontramos?, etc. En un papelote registraré sus respuestas.

-Con ayuda de sus papás, en casa realizarán una investigación, la cual plasmarán para exponer. Pasarán voluntariamente a exponer lo investigado.

-Realizaremos un paseo por el jardín de niños, observando las plantas del lugar, descubriremos las plantas que crecen en lugares inesperados. Una vez en el salón, cada niño comentará lo que vio.

-Cada niño tendrá un cuadernillo de registro, ahí plasmará lo que vio hoy en el patio del plantel.

(De casa deberán traer un frasco de gerber vacío, algodón y 2 frijoles). -Papelote

-Marcadores

-Investigación de casa

-Cuaderno de registro

-Crayolas

-Lápices

Viernes

8 de Enero -Veremos el video de como nacen las plantas, leeré sus hipótesis del día anterior y ellos me dirán si fueron correctas o no.

-Platicar acerca de las partes de una planta. Mostraré una planta e iré cuestionándoles si saben cómo se llama la parte que les vaya señalando (raíz, tallo, hojas, flor). Pasarán algunos de los niños a señalar una parte y mencionarán su nombre.

-Experimentaremos con el crecimiento de una planta. En un frasco de gerber, colocarán el algodón, un poco de agua y los frijoles. Los dejaremos cerca de la ventana y día con día de pondremos un poco de agua. En su cuadernillo, los niños irán registrando lo que realizaron para tener su planta. -Video

-Computadora

-Proyector

-Planta

-Frascos

-Algodón

-Agua

-Frijoles

Lunes

11 de Enero -Mostraré una lámina con las partes de la planta, y tendré los nombres escritos, leeré lo que dicen las tarjetas y quien sepa dónde está esa parte, pasará a colocarlas en su lugar.

-Realizaremos el experimento: “Mira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com