ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Módulo 1 Diplomado Exploración Del Mundo Social Y Natural


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Actividad 2

1) Continúen con los equipos de trabajo, reflexionen sobre las siguientes preguntas y compartan sus conclusiones en plenaria.

 ¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales? (Recuerden que pueden ser metodológicas, conceptuales, valorativas).

METODOLÓGICAS:

Explican cómo han ido cambiando las formas de organización social, así como los métodos de producción, distribución y aprovechamiento de los conocimientos.

El análisis del carácter actual de nuestras sociedades contemporáneas en conjunto con un nuevo papel que adquiere la educación en general y particularmente la educación en valores.

CONCEPTUALES:

Entender cómo se han transformado y su relación entre los término ciencia-técnica y tecnología con la ética, lo moral y los valores las ciencias y tecnologías son actividades, creencias, saberes valores, normas costumbres e instituciones.

Son teorías y conocimientos científicos y tecnológicos que permiten transformar el mundo.

VALORATIVAS:

Se ha enriquecido nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos y sus relaciones con los conocimientos.

Nos lleva are pensar el carácter actual de las sociedades y el papel de la educación y los valores.

Tener una conexión humanística, para entender en la complejidad de los problemas que actualmente nos aquejan buscando propuestas para solución y como estas se relacionan principalmente con la ética, la moral y los valores.

 ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

PROBLEMAS SOCIALES SOLUCIONES

Asuntos públicos El trabajo pedagógico refuerce los valores y las actitudes de los alumnos, así como la formación cívica y ética, para hacer una convivencia más justa y democrática.

Exclusión de grupos vulnerables Integración, inclusión y equidad en la educación de los niños con capacidades diferentes

Problemas ecológicos Diseño de cursos, talleres, conferencias, investigaciones, sobre efectos del cambio climático.

Introducción en programas educativos de temas transversales que atienden a los problemas ecológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com