ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración Del Mundo Natural


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 7

Recursos naturales

La República Mexicana por su situación geográfica, su forma, clima, orografía, geología y suelos, presenta una gran diversidad de condiciones ecológicas, lo que ha dado como resultado una riqueza y diversidad de recursos naturales.

En México se encuentra representada 12% de la diversidad terrestre del planeta, por lo que se encuentra dentro del selecto grupo de países llamados “megadiversos”.

La conservación y protección de la vida silvestre son componentes prioritarios de la política ambiental de México. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas administra actualmente 176 áreas naturales de carácter federal que representan más de 25 millones de hectáreas.

Diversidad de ecosistemas

Debido a la diversidad de ecosistemas, México produce una amplia variedad de productos agrícolas. Las mayores extensiones de superficie se dedican a la siembra de cultivos para el ciclo primavera-verano. La agricultura de riego se practica principalmente en las zonas áridas y semiáridas, con el uso de tecnología moderna y orientada al monocultivo.

Energía

México posee una gran variedad de recursos naturales que favorece el desarrollo de un alto número de actividades productivas, incluyendo las relacionadas con la generación de energías renovables.

Entre las fortalezas del país destacan las siguientes:

Generación potencial de energía eólica estimada en 40,268 mega watts.

Generación potencial de energía hidroeléctrica estimada en 53,000 mega watts.

Generación potencial de energía geotérmica estimada en 40,000 mega watts.

Minería

La producción minera en México es una actividad económica de tradición, misma que tiene una participación importante en la actividad económica nacional, particularmente en el sector industrial.

México destaca a nivel mundial en la producción de minerales como plata, cobre, bismuto, arsénico, plomo y zinc. Entre sus fortalezas se puede mencionar las siguientes:

Primer productor mundial de plata.

Décimo productor de petróleo a nivel mundial.

Uno de los primeros países productores de cobre en el mundo.

Tecnología

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos tecnología. Gracias a ella disponemos de múltiples sistemas que nos permiten, por ejemplo, comunicarnos, desplazarnos, vestirnos, alimentarnos o fabricar nuevos objetos. La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

Actualmente, las tecnologías móviles han cubierto la mayoría de las áreas de servicio de comunicaciones y entretenimiento enfocando sus aplicaciones a generar un mercado cautivo de estas, a los miles de usuarios que día a día adoptan el uso de servicios, tal como lo es, telefonía móvil, envió de mensajes de texto y multimedia; y en los últimos años la actualización de la información de las redes sociales.

Aunque, el uso de estos servicios no ha saturado aun el desarrollo y atención al extenso mercado del entretenimiento, ha sido uno de los principales motores que impulsa la investigación para la actualización y mejora de este tipo de tecnología, la cual, aun sigue siendo respaldada por la tecnología convencional con cable, la cual ha empezado a ceder su lugar para convertirse en un medio de respaldo para los problemas de intermitencia o falla en las redes inalámbricas

Sin embargo, la recesión económica y la desaparición o fusión de las empresas pioneras de la investigación inalámbrica han reducido de manera considerable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com