ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA EXPLOSIÓN NATURAL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

UNA EXPLOSIÓN NATURAL

Actualmente nos encontramos en un mundo en el que la inconsciencia humana es la que reina, en el cual los problemas que afectan al planeta tierra en general (y con general hago referencia a la naturaleza, la economía, la desigualdad, las condiciones sociales de las personas, entre otras problemáticas que enfrentamos actualmente) son ignorados por la mayoría de personas, aquellas personas que creen que no se ven afectados directamente por el problema, pero que aunque no lo crean, sí hacen parte de él, de forma directa o indirecta pero finalmente parte del problema.

En un lugar en donde el consumo es el que vive y que ha diario crece en un alto porcentaje no tenemos muchas soluciones. Las personas se ven acostumbradas a obtener dinero y gastar, sucesivamente, logrando así enriquecer cada día a la más alta jerarquía y sin darle oportunidad alguna a las bajas clases sociales que hay alrededor del mundo entero, porque eso sí, entre los grandes problemas que existen sobre la faz de la tierra, una que ocupa un importante puesto es la pobreza tan impresionantemente grande que día a día está absorbiendo más el planeta. Pero, el problema no se sitúa solamente en el dinero y su cotidianidad, sino lo que se está haciendo con él; por ejemplo, grandes multinacionales dedicadas a la minería, a diario obtienen dinero de diferentes fuentes y lo emplean en la destrucción del medio ambiente.

Esto, además, involucra en un porcentaje muy grande al capitalismo, eso que aunque mucha gente no lo quiere aceptar, está dominando el mundo de extremo a extremo. El capitalismo busca lo más rápido posible crecimiento en sus ganancias, pero no realiza una correcta planeación hacía el futuro, no importa cuáles sean las consecuencias de lo que se vaya a realizar, lo único que importa es que sea efectivo y muy veloz, es decir a corto plazo. Esto involucra directamente a lo países, como USA, que son potencias mundiales, pues al ser potencias tienen mucho más dinero en su poder, y con lo mismo tienen mayor población mundial, es decir que absorben la mayor cantidad de recursos humanos en comparación con otros países de clase media o baja, y, desafortunadamente al contar con todos los recursos necesarios no son aprovechados de la manera más correcta, lo cual indica que no hacen el uso que deberían de estos. Pero no es cuestión únicamente de no aprovecharlos, sino que además recursos como los alimenticios que son generados naturalmente los han aprovechado como fuente económica y lucro en el mundo, pues todos saben que para sobrevivir necesitamos de ello, esto ha generado, en quiénes se hacen cargo de sembrar y vender, una máxima ambición por acelerar procesos de siembra, crecimiento de la productividad, para lograr más dinero rápidamente, es decir, que los alimentos que actualmente son cultivados no son 100% naturales, sino que son intervenidos con algún tipo de químico o alteración genética (alimentos transgénicos). Esto es un procedimiento que está alterando no solo s a los alimentos, sino también puede estar poniendo en peligro la salud de todos los consumidores de esto, puedo los alimentos transgénico por ser generados a partir de químicos y otros elementos no naturales, puede generar fácilmente enfermedades difíciles de tratar o que incluso podrían generar la muerte.

Lamentablemente, el problema de la contaminación medio ambiental va más allá de un problema económico. Se debe tener presente que la tierra que caminamos a diario también se ve afectada por la falta de conciencia de cada una de las personas, pues a diario actuamos sin pensar en el futuro, tal vez no nuestro pero si de nuestros hijos. La gente cree que es imposible un juicio final, cuando en verdad ya estamos desechos; piensan que en todo caso si llegara a pasar, sería en un futuro muy lejano, cuando en verdad ese futuro es el presente ahora, pero no lo hemos querido reconocer, y ahí se encuentra el núcleo del problema, si la gente no es capaz de reconocer la realidad por la que se está atravesando, entonces nunca se van a comenzar a dar soluciones a esto, y a pesar de que con el paso de los días cada vez es más la gente que toma consciencia, aún con estas personas no basta para lograr un cambio importante.

Otra de las consecuencias que es generada a causa de la inconsciencia de la humanidad, es el trastorno ambiental y la destrucción de la capa de ozono que se ha acelerado de un tiempo para acá. Y, teniendo en cuenta que se han tomado algunas prevenciones para esto, como la disminución de algunos de los elementos poco biodegradables, aún es absurda la contaminación que es generada por otros materiales, además de la contaminación producida por la basura que no somos capaces de recoger, por el humo de los automóviles y/o fábricas que no hemos disminuido o incluso impedido, estos actos y muchos más son la clara evidencia de la autodestrucción que nos estamos generando. Y la llamo autodestrucción pues toda esta contaminación recae directamente en la capa de ozono que se esta destruyendo en todo momento, que además incurre, como una flecha en su blanco, en nosotros, ya que es precisamente la capa de ozono la que nos protege del sol, entre otras cosas. Añadiéndole a esto, la capa de ozono no es única implicada, también la naturaleza directamente se siente amenazada bajo tanta contaminación y su rápido incremento, que ambientalmente produce cambios drásticos y movimientos repentinos sobre el planeta, es decir, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com