ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explosivos: La pólvora


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 8

Explosivos

Lección primera

La historia de los explosivos a tenido ciertas dudas sobre su origen, acreditándoseles a los chinos y árabes, quién los empleaban para cohetes y fuegos pirotécnicos. El uso de los explosivos ha sido remoto, y se ha hecho mención del siglo VII,  en lo referente al “fuego griego”,  una mezcla de explosivo incendiario consiste en sal, azufre, resina y aceite, que era empleado en el período de combates navales

Roger Bacon un monje  inglés delineo una mezcla de lo que llamó pólvora negra cuyos ingredientes consiste en salitre, azufre y madera de avellano. Se le acredito el uso de la pólvora negra para propulsar piedras de un arma que el invento.

Ha habido tres variedades de pólvora negra en uso: negra, café y sin humo.  La negra consiste el 10 % de azufre 15 % de carbón y 75% de nitrato de potasio. Un porcentaje variante de carbón azufre para asegurar una lenta ignición, resultado en la café.  La pólvora negra fue el principal explosivo militar hasta el año 1880 Cuándo fue suplida por la pólvora sin humo. Esta pólvora  llamada de algodón nítrico o nitrocelulosa.

 La nitroglicerina la desarrolló el químico italiano Ascanio Sobrero, siento muy sensible y poderoso con una velocidad de detonación de 8000 metros por segundo. La nitroglicerina contiene nitrato y  no nitroglicerina.

Alfred Nobel, de Suecia, la desensibilización saturada una con tierra que llamó kiseleghur (tierra de diatomea); posteriormente la suplió por pulpa de madera, almidón, cascara de cacahuate y plásticos. Para asegurar la dinamita producto de la desensibilización de la nitroglicerina, Nobel inventó una cápsula o iniciador llamado fulminato de Mercurio.

De la Segunda Guerra Mundial a la fecha, se han desarrollado propulsores sólidos y líquidos, tales como cloratos, pre cloratos, metales en polvo y otros ingredientes asociados con cohetes.

El desarrollo de los explosivos comerciales incluyen, los sólidos y flexibles que puede cortarse en la forma deseada; explosivos líquidos que consiste en dos ingredientes qué son completamente seguros cuando no se mezclan; pero al unirse se convierte en altamente explosivos en el momento de emplearse en aplicaciones de cargas de forma lineal para propósitos de corte.

 la dinamita la pólvora negra son los principales explosivos que son producidos y usados comercialmente; tanto los dos primeros, como la pólvora sin humo, flota explosivos más ampliamente usado por los terroristas en forma casera; sin embargo, los constructores de artefactos caseros, como el TNT y C4 (plástico), son adquiridos por robo a dependencias militares.

la historia de los explosivos a través del tiempo, está llena de ejemplos de su uso por terroristas para obtener el fin que persiguen.

 los explosivos características y efectos

 Existen tres tipos de explosiones mecánica, química y atómica. una explosión mecánica es mejor ilustrada por la explosión de una caldera de vapor, en que la presión aumenta los límites estructurales de la cadera. una explosión química representa una rápida y propia propagación autocombustion de explosivos inestables dentro de sustancias estables, acompañadas por la formación de un gran volumen de gas y la liberación de calor.

Clasificación de los explosivos

 La velocidad de la reacción química (autocombustion)  o detonación del explosivo determina su clasificación

  • explosivos iniciación primaria
  • explosivos bajos
  • explosivos altos

 De iniciación primaria

 Son extremadamente sensitivos para detonar por calor, fricción, impacto, etc. la sensibilidad o facilidad con la que pueden ser iniciados estos explosivos, los hace ideales para iniciar la detonación de altos explosivos menos sensitivos, como la dinamita. Como un ejemplo de explosivo de iniciación primaria, es plomo de azida empleado en las cápsulas explosivas.

Explosivos bajos

Explota con cierta lentitud, pudiéndose decir que ejercen más empuje. Son usados principalmente como pólvora propulsora con su proporción de encendido determinado por su tamaño y forma de grano. Ejemplos de los explosivos bajos son la pólvora sin humo empleada en armas cortas, así como la pólvora negra.

Explosivos altos

Tienen  una rápida y alta detonación y son relativamente insensibles, requiriendo ignición de explosivos de iniciación primaria. Ejemplos de explosivos altos son la dinamita, El P.E.T.N y el TNT (TRINITOTOLUENO).

Nota: la energía de un EXPLOSIVO es menor que la de muchas sustancias comunes, como el carbón. La diferencia en poder es debido a la velocidad de transformación y liberación de energía.

Los efectos de una explosión

Podemos ver rápidamente efectos producidos por una explosión particularmente si el explosivo está confinado en un contenido, tal como una bomba-tubo o en las paredes de un salón. Los efectos primarios de una explosión pueden clasificarse como:

  • fragmentación ruinas
  • explosión voladura
  • incendio
  • vacío

Fragmentación ruinas

 Los fragmentos al expandirse vuela en el aire a gran velocidad. Y observamos los efectos de la explosión de una tubo-bomba en moción lenta, podríamos ver primeramente que el tubo se alargaría bajo una presión tan alta como 700 toneladas por pulgada cuadrada y entonces se fragmentaria. Es evidente por las marcas tensionales de calor en los bordes filosos de los fragmentos recuperados cuyo metal es notablemente más delgado. El tipo de bomba de fragmentación es más efectiva cuando se pelea contra el grupos de gente y donde el máximo de muertos o heridos es el objetivo del terrorista.

 Las ruinas se incluyen con el efecto de la fragmentación, Ya que un explosivo dispositivo que se encuentra en el interior de una gaveta de metal, al explotar, las partes que lo rodean son lanzadas del punto de iniciación.

Explosión voladura

La explosión es el efecto primario de una simple bomba casera. Mucha de la energía producida por la explosión de una bomba casera, es usada en la expansión del recipiente anterior a la ruptura y propulsión de los fragmentos del mismo. La energía remanente de la explosión, se gasta en la compresión del aire circundante y produciendo en efecto de la voladura. Cuando una explosión es iniciada, los gases de la misma alcanza la presión máxima en una fracción de segundo y salen en una proporción tan alta como 7000 millas por hora aumentando sobre la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com