ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotacion Minera


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 2

Perforadoras, cargadores, camiones, palas

Perforadoras

Existen muchos diseños diferentes de perforadoras para aplicaciones tanto en la superficie como bajo tierra, pero se espera que todos ellos sean productivos y económicos. Las perforadoras trabajan en un entorno operativo exigente caracterizado por el frío o el calor, el agua y las grandes cantidades de residuos de perforación. A pesar de que normalmente se realiza un esfuerzo considerable para protegerlas del entorno en el que trabajan, un fallo prematuro de una perforadora puede arruinar la productividad.

Cargadores

El cargador pone el mineral en el volquete. El ciclo de trabajo de los cargadores se caracteriza por frecuentes arranques y paradas, excavación, elevación y desplazamiento. Estos arranques y paradas combinados con cargas frontales pesadas exigen un gran rendimiento de los componentes de la maquinaria.

Dado que los cargadores trabajan en entornos mineros exigentes, todos los componentes tienen que ser capaces de resistir cualquier combinación de lluvia, calor o frío y contaminación. El mantenimiento suele basarse en un régimen temporal, con comprobaciones y cambios de lubricante periódicos. Por ello, el equipo tiene que estar operativo hasta el siguiente intervalo de mantenimiento programado.

Camiones

Los volquetes transportan el recubrimiento y los minerales de la cantera a la trituradora primaria. Como los volquetes grandes operan en entornos duros y suelen ser los medios principales para transportar el material de las palas o excavadoras a las trituradoras en las explotaciones de minas o canteras, la fiabilidad y disponibilidad son sumamente importantes. Por supuesto, es fundamental evitar fallos inesperados o catastróficos en estos costosos elementos del equipo.

Palas

Las palas se usan en la minería de superficie para retirar el recubrimiento y excavar los materiales; están totalmente expuestas al entorno, y, a causa de las cargas que se ejercen, sometidas a grandes esfuerzos en sus ejes y rodamientos durante el funcionamiento. Por lo tanto, tienen que ser resistentes. Retirar una pala del servicio es enormemente costoso, por lo que la disponibilidad y el uso son factores clave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com