ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotación Minera


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto:

Explotación Minera

Presentado:

Cristian Ochoa

Gian Carlos Montoya Cárdenas

Colegio:

Francisco José De Caldas

Grado: 9-3

Presentado A:

Rosalba Duran

2012

Introducción

No es fácil comprender cómo aumenta el desempleo abierto en Colombia mientras la economía alcanza una tasa de crecimiento cercana al 6%, cifra que no se veía hace mucho tiempo. Independientemente de los problemas que pueda haber con los datos, la verdad es que van dos trimestres con igual tendencia luego es hora de buscar otras explicaciones. Efectivamente este comportamiento no encuadra con las teorías que vienen promulgando los organismos financieros internacionales y adoptados sin beneficio de inventario por el gobierno colombiano, según las cuales la liberalización comercial y el mayor rol de los mercados, garantizarían crecimiento y mejoramiento social. El empleo digno es la mejor política social por lo tanto la incapacidad de generarlo es claramente un gran fracaso en esta sociedad desigual y con altos niveles de pobreza como es Colombia.

Justificación

En la medida que avanza el siglo XXI vemos que cada día aumenta mucho más la tasa de desempleo en Colombia esto pasa a que la tecnología y la actualidad de maquinaria aumentan en las minerías, esto produce que las personas se dirijan a la ciudad por una oportunidad de trabajo y no la consigan.

Planteamiento Al Problema

Por causa de este problema los campesinos no pueden cultivar la tierra porque se escasea el agua & la tierra se vuelve árida, y tienen que viajar a la ciudad y es cuando aumenta la tasa del desempleo.

Pregunta

¿Cómo Podemos Ayudar A Los Campesinos Desempleados Por Desagriculturizacion?

Objetivo General

Que el gobierno & los mandatarios lleguen a un acuerdo que les den las herramientas correctas a los indígenas & campesinos para que halla mas trabajo, para cosechar la tierra & que halla mas Trabajo Artesanal.

Objetivo Especifico

• Disminuir la tasa del desempleo por parte de la explotación minera.

• Hacer campañas para enseñar el manejo de maquinaria pesada a indígenas o campesinos con poca experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com