ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion final de metodologia


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema (Adler)

Al utilizar materiales nobles en las construcciones y edificaciones se produce contaminación ambiental ya que al trasportar estos materiales los camiones generan dióxido de carbono, además los desperdicios que se acumulan en las construcciones de materiales nobles van al mar.

Matriz de consistencia (Kevin)

[pic 1]

Justificación práctica (Adler)

Esta investigación es importante porque se ofrecerá un diseño eco sostenible de una vivienda en el distrito de Lurigancho-Chosica la cual servirá de modelo para futuras construcciones de viviendas.

 Marco teórico (Kevin)

A continuación se presenta las principales concepciones teóricas que fundamentan la presente investigación, para ello se hablara sobre la definición de arquitectura ecosostenible y sus características, sobre el diseño ecosostenible de una vivienda, los materiales ecológicos y finalmente se habla sobre la importancia del uso de materiales ecosostenibles.

(Adler - Definición) La arquitectura sostenible tiene en cuenta el impacto que va a tener el edificio durante todo su Ciclo de Vida, desde su construcción, su uso y por ultimo su derribo final. La arquitectura ecosostenible se caracteriza por tener en cuenta las condiciones climáticas y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios.

(Kevin-Diseño) El diseño ecosostenible se debe tener en cuenta la localización del edificio, ya que se debe diseñar pensando en la futura movilidad de sus ocupantes para reducir, en la medida de lo posible, el uso del vehículo particular con la contaminación que ello genera.

(Adler – Matariles)  Los materiales ecológicos son aquellos en los que tanto para su fabricación como para su colocación y mantenimiento se han llevado a cabo  pruebas bajo impacto medio ambiental. Estos materiales deben ser duraderos y reutilizables

(Kevin- Importancia) En la actualidad es muy importante para los arquitectos contribuir a la construcción de edificios, puentes y caminos, pero preservando el medio ambiente y teniendo en cuenta la sustentabilidad de las construcciones.

Método, tipo y diseño (Adler)

[pic 2]

        

(Kevin)[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (488.7 Kb)   docx (471.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com