ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición Manejo correcto de los colores


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Exposición

Manejo correcto de los colores

Hay que utilizar que pueden hacer contraste entre ellos, es mejor evitar los colores chillones. Si utilizan un fondo oscuro procura que el texto sea de color claro, para que las demás personas no tengas que forzar su vista para leer los textos. Por ejemplo, fondo negro y texto blanco.

Las diapositivas Power Point normalmente son mostradas por proyectores, que de por sí modifican los colores a como los viste en tu pantalla la noche anterior. Al no marcar bien el contraste entre texto y fondo, corremos el riesgo de que el público ignore información importante. No usar colores fosforescentes, ya que cansan la vista.

Uso de palabras claves

Se pueden utilizar como puntos a favor que describan un concepto clave tanto para el expositor como para los asistentes, que sea relativo al tema y fácil de recordar. No mayor a 6 líneas por diapositiva

Asegúrate que tu presentación no contiene bloques grandes de texto, a menos que el fin de su presentación sea únicamente ser leída sin que alguien la exponga en voz alta, porque Si una presentación tiene mucho texto por diapositiva, la atención del público se divide entre el texto y lo que dice el ponente.

Fuentes legibles y buen tamaño

La fuente que elijas para la presentación es de suma importancia, no se debe abusar de letras bonitas o tipos de Script ya que en ocasiones no se entienden. Se recomienda utilizar como fuentes: Arial, Verdana, Georgia o Times New Roman. El tamaño no debe ser inferior a 30 puntos, porque esto dificulta la lectura de los asistentes.

Si usas Power Point hay que recordar que si otra persona revisa la presentación en una computadora diferente a la que se usó para diseñarla, necesitará tener instaladas todas las tipografías que usaste. si no quieres que vean tu presentación distorsionada.

Uso de bibliografía para imágenes y textos literales

-Mostrar la cita sólo en puntos relevantes que lo requieran

-Mostrar citas de las figuras extraídas de fuentes publicadas

-NUNCA poner una lista bibliográfica al final de la presentación

- Una lista bibliográfica al final de una presentación oral carece de sentido, por esto es mejor citar la referencia dentro de la diapositiva oportuna por ejemplo (se muestra la diapositiva)

- Es preferible abreviar la referencia y no poner más de dos citas por diapositiva ya que genera Ruido visual

Presentaciones sencillas

Debemos ser concretos porque Si utilizamos muchas diapositivas y lapresentación no tiene dinamismo las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com