ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Genica Para La Seleccion De Las Lineas Celulares Donantes De Nucleo En La Transferencia Nuclear Somatica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Los Aminoglicósidos, los cuales fueron desarrollados en la década de los 40tas, son unos de los más antiguos antibióticos utilizados para el tratamiento de enfermedades serias causadas por bacterias Gram negativas y algunas Gram positivos. Están compuestos por amino-azucares unidos por enlaces glucosídicos a un anillo de aminociclitol. Los más antiguos fueron originados a partir de Streptomyces spp y Micromonospora spp que fueron aisladas desde el suelo, sin embargo también pueden ser derivados sintéticamente como la amikacina y la netilmicina. Desde ese tiempo varios aminoglicósidos han sido desarrollados donde la gentamicina, tobramicina, y amikacina son los 3 más comúnmente usados para administración parenteral.

Los aminoglicósidos son los únicos antibióticos clasificados por tener acción bactericida dependiendo de su concentración, mientras todos los demás son considerados de acción bacteriostática.

Para poder llegar a su sitio de acción, son transportados de manera activa al citosol de la bacteria donde posteriormente actúan sobre la subunidad 30S del ribosoma bacteriano, específicamente sobre la molécula de ARNr 16S. Este proceso interrumpe la síntesis de proteínas bacterianas y en última instancia conduce a la muerte celular.

Dentro de este mecanismo de acción (figura 1), se encuentra la inhibición de la iniciación de la transcripción por la prevención de la ocupación del sitio A, lo que impide la unión de los ARNt y con ello la elongación o mediante una formación más inestable de este complejo y también por la inducción de síntesis de proteínas anómalas ya sea por fallas de lectura o por la lectura incorrecta del ARNm durante la translocación.

Para poder entrar al citosol, deben atravesar la pared celular mediante la disrupción de los puentes de mg+2 que unen las moléculas de lipopolisacarido. A partir de ahí, su transporte a través de la membrana citoplasmática (interna) es dependiente de transporte de electrones y se denomina fase dependiente de la energía I (EDP-I [5]). Su tasa de ingreso es limitada, y se bloquea o inhibe por cationes divalentes, híper-osmolaridad, pH bajo y anaerobiosis (114), sin embargo, una vez dentro la bacteria es incapaz de eliminarla. En el citosol, los Aminoglicósidos se unen a la subunidad 30S de los ribosomas, de nuevo a través de un proceso dependiente de energía (fase dependiente de la energía II [EDP-II] [5]). Mientras que esta unión no impide la formación del complejo de iniciación de la síntesis proteica (unión de mRNA, fMetRNA, y asociación de la subunidad 50S), si perturba el alargamiento de la cadena naciente al alterar el proceso de corrección de pruebas que controla la exactitud de la traducción (mala lectura y / o la terminación prematura [60]).

Las proteínas aberrantes pueden ser insertadas en la membrana de la célula y se piensa que esta característica es la principal causa de su letalidad en las bacterias. Esto lleva a una alteración de la permeabilidad celular, ya que produce una liberación de iones potasio, uno de los primeros eventos producidos por su entrada, lo que además estimula el transporte de más aminoglicósido al interior bacteriano (7).

r. is mechanism does not explain why streptomycin uptake by cells is irreversible (Muir et al., 1984; Nichols & Young, 1985; Nichols, 1989). Tanaka and coworkers have come forward with an alternative mechanism for the bactericidal action of aminoglycosides. They attribute habekacin-induced lethality to inhibition of the initiation of DNA replication

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com