ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción Del ADN


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

lA EXTRACCION DEL ADN

Primero se aplasta el plátano con el tenedor, luego se le agrega agua destilada, se mezcla y se le agrega la sal y detergente. Se coloca todo en una panty y se espera aque caigan pequeñas gotas en un recipiente al cual se le echa alcohol y así es como se ve el ADN.

Quiero saber:

¿Por qué no sirve el alcohol de 70º y el de 96º si?

El alcohol debe ser de unaconcentración establecida sino podría romper moléculas de las células y entonces no se podría observar el ADN.

El alcohol precipita (solidifica) el ADN fuera de la solución y separa asì loscomponentes de las células.

¿Por qué el detergente rompe moléculas?

El detergente como el jabón y sus derivados se da por un proceso de saponificación que contiene sodio laurel sulfato, un compuesto que desprende las grasas y las proteínas; es decir rompiendo moléculas unas de otras. Durante la extracción del ADN del plátano, el detergente saca la grasa y la proteína que envuelve a las células yal núcleo. Las membranas se desprenden y el ADN se libera a través de las células.

¿Qué pasa cuando se le agrega el agua destilada?

El agua es un disolvente universal. El ADN es solvente en agua y es necesario para hacer una mezcla homogénea de plátano y agua, creando así una papilla.

¿Para qué sirve agregarle la sal?

La sal ayuda para que el filamento de células se unan; es decir evita la unión de las proteínas del ADN.

Hipótesis.

El ADN permanece dentro las células de cada organismo vivo. Son microscópicos, pero podemos ver las cadenas del ADN cuando lo extractamos y lo aislamos. La extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas:

En primer lugar tiene que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula.

En segundo lugar, debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Los detergentes utilizados como lavavajillas o jabones emulsionan los lípidos de las membranas celulares y las rompen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com