ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICACION DE ACEITE VEGETAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

FABRICACION DE ACEITE VEGETAL

El aceite vegetal es es una grasa que se extrae de los frutos o de las semillas de ciertas plantas como el maíz, la colza, el girasol entre otras. Hay varios métodos de extraer el aceite, el que describo a continuación es el de prensado en frio.

El proceso comienza con las semillas, en este caso una variedad oscura de girasol, estas semillas con cascaras pasan por una prensa de baja presión con una temperatura en su interior inferior a 40°c que se mantiene, por eso el proceso es llamado presado en frio. El operador de la prensa debe controlar y ajustar la presión, velocidad y temperatura debido al calor que producen las semillas al ser aplastadas. El mecanismo de presión la prensa de usillo está formado en varias secciones y se puede acortar y alargar según el tipo de semillas que pasen por la prensa. Los residuos de las semillas son vendidos como comida de animales.

Una vez que se ha extraído e aceite se bombea a través de un sistema de filtración Mas adelante Unos filtros de tela impiden que se cuelen residuos de semillas y permiten el paso del aceite. Se repite el proceso de filtración hasta que se obtiene un color claro.

Estos aceites se embotellan en vidrios oscuros ya que los aceites son sensibles a la luz y pueden estropearse prematuramente, las botellas se sellan con un tapón dosificador.

Con el prensado en frio se obtienen menos aceites que con otros métodos por eso es un proceso que solo usan pequeñas empresas Por la prensa pasan 100 kilos de semillas por hora que producen 38 litros de aceite un volumen bajo pero El resultado es un aceite mucho más sano y con más sabor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com