ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiesel A Partir De Aceite Vegetal


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Biodiesel a partir de aceite vegetal

Introducción

El biodiesel es un combustible diesel que se produce mediante la reacción de aceite vegetal (aceite de cocina) con otros productos químicos comunes. Biodiesel puede ser utilizado en cualquier motor de diesel de automoción en su forma pura o mezclado con el diesel a base de petróleo. No se requieren modificaciones, y el resultado es un combustible menos caro, renovable, de combustión limpia. Aquí está cómo hacer biodiesel a partir de aceite nuevo. Usted también puede hacer biodiesel a partir de aceite de cocina usado, pero eso es un poco más complicado, así que vamos a empezar con lo básico.

Objetivos generales

El objetivo del proyecto es elaborar una planta piloto para la obtención de biodiesel a partir de aceite de girasol y comprender todas las particularidades del proceso de transesterificacion.

Justificación

Los combustibles siempre han sido un factor importante en el problema de la contaminación. Es por eso que los combustibles alternativos o de combustibles ecológicos se han descubierto.

El biodiesel es uno de ellos. Es equivalente a diesel, que se deriva de fuentes biológicas. Se trata de un no-tóxico y ecológico de combustible procesado, y puede ser utilizado en vehículos con motor diésel del motor. Es útil, ya que tiene menos emisiones que el petróleo y el diesel.

Planteamiento problema

Se busca la obtención de este biocombustible por diferentes factores:

Entre las ventajas de usar este combustible en vez de la gasolina esta la conservación de los recursos naturales del planeta, por tratarse de una fuente de energía de origen renovable.

Este biocombustible ayuda también a la disminución de las emisiones de CO₂ a la atmósfera; no contiene azufre, por lo que eliminará el problema de la lluvia ácida; reduce la contaminación de los suelos y riesgos de toxicidad, en caso de vertido accidental, al ser un producto biodegradable y no tóxico. En el aspecto técnico, tiene una lubricidad excelente y mayor punto de inflamación, lo que le aporta mayor seguridad.

Descripción o marco teórico del proceso

Proceso

1. Se quiere preparar el biodiesel en una temperatura ambiente (70 ° F) o sala caliente ya que la reacción química no se procederá a la terminación si la temperatura es demasiado baja.

3. Se vierte 200 ml de metanol en el tanque.

4. Se añade lentamente 3,5 g de hidróxido de sodio. Esta reacción produce metóxido sódico, que debe ser utilizado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com