ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabón Ecológico Con Aceite Vegetal


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El aceite es un elemento de cocina que se suele emplear en todas las casas del mundo. Incluso en algunas cocinas el consumo de aceite llega a ser muy elevado. Y si este elemento no es desechado correctamente, puede ser un importante y grave contaminante ambiental. Es por esta razón que debemos ser consientes y no tirar el aceite usado por las tuberías. De actuar así, una conducta muy usual de todas las personas, estamos provocando grandes daños a las aguas de ríos y las especies que allí viven, iniciando una cadena con perjuicios para todo el mundo.

Una de las formas más prácticas para evitar esta situación, es recolectar el aceite usado en botellas y luego llevarlo a algún punto limpio de la ciudad para su reciclaje y reutilización. No obstante esta forma, otra manera de actuar con el aceite usado es reciclándolo uno mismo.

OBJETIVOS GENERALES:

*crear conciencia en las personas que el aceite vegetal es uno de los contaminantes más peligrosos para el planeta, ya que produce varios tipos de contaminación.

*Recolectar el aceite vegetal usado en botellas limpias.

*reutilizar el aceite vegetal ya usado.

* Crear un jabón ecológico a partir del aceite ya usado.

OBJETIVO ESPECIFICO.

• Crear un jabón ecológico a partir del aceite vegetal ya utilizado, mas que nada para evitar que este sea arrojado por las coladeras, ríos o al suelo provocando contaminación al planeta.

• Dar a conocer nuestro jabón por diferentes medios.

MISION: crear un jabón ecológico a partir del aceite vegetal ya usado para evitar daños aviéntales .

VISION: Q ue los habitantes de nuestra comunidad consuma nuestro jabón ecológico ya que de esta manera contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Jabón en pastilla con aceite usado

Para realizar estos jabones ecológicos con aceite usado necesitaremos los siguientes ingredientes:

• 4 litros de agua

• 2 litros de aceite usado

• 500 gramos de soda cáustica (en caso de que el jabón sea para el cuerpo, reducir la cantidad)

• Aceites esenciales si se desea

Una vez reunidos los ingredientes debemos comenzar mezclando el agua con la soda cáustica. Al hacer esto se llevara a cabo una reacción química exotérmica, que deberemos esperar a que se enfrié. Luego tendremos que incorporar lentamente el aceite usado y llevar a fuego toda la mezcla hasta el punto de ebullición. En este punto de ebullición la mezcla debe permanecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com