ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICANTES DE SENSORES DE PRESION INDUSTRIAL


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Tesis  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

“FABRICANTES DE SENSORES DE PRESION INDUSTRIAL.”

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación vamos a presentar es acerca de un tema de mucha importancia para nosotros mismos y en especial para toda empresa industrial, el cual lleva el nombre de automatización.

Así mismo conoceremos acerca de sensores de presión industrial, conceptos y fabricantes.

El tema de LOS SENSORES DE PRESION nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa en su proceso productivo, ventajas y beneficios que otorgan al ser usados.

SENSORES DE PRESIÓN

CONCEPTO

Se llama sensor al instrumento que produce una señal, usualmente eléctrica (anteriormente se utilizaban señales hidráulicas), que refleja el valor de una propiedad, mediante alguna correlación definida (su ganancia).

PRESION

Es una fuerza (F) que actúa en una superficie (S). Junto con la temperatura, constituyen las variables que más frecuentemente se miden y controlan en los procesos industriales

TIPOS DE PRESION

Presión absoluta: Presión comparada con el valor cero del vacío absoluto (Pabs = 0)

Presión positiva: Presión en función de la presión atmosférica, considerándose esta como valor cero. Los detectores que miden esta presión se llaman sensores de presión relativa.

Presión negativa: Presión medida por debajo de la presión barométrica diaria

Presión Atmosférica es aquella ejercida por la atmósfera terrestre. Varía ligeramente con las condiciones meteorológicas y decrece con la altitud.  El vacío es la diferencia de presiones entre la presión atmosférica y la presión absoluta, cuando esta es menor a la atmosférica.

FABRICANTES

Los sensores de presión permiten medir la presión transformando esta magnitud física en una magnitud eléctrica de salida. Un dispositivo conectado al sensor se encarga de calcular la presión e indicar el resultado en unidades de medida como bares, Pa, psi o Atm.

1. Aplicaciones

Podemos encontrar estos sensores en todos los sectores de la industria, donde permiten, principalmente, medir las condiciones de un proceso. Asimismo, se emplean en el campo de la climatología para medir la presión del aire.

2. Tecnologí¬as

La medición de presión se basa en diferentes métodos físicos, como medidas capacitivas e inductivas. Además, se aplican métodos de medición piezorresistiva, piezoeléctrica y de efecto Hall.

3. Criterios de selección

A la hora de la elección, se recomienda encarecidamente tener en cuenta el tipo de presión (vacío, presión relativa, absoluta o diferencial), la extensión de medición, y las condiciones ambientales (temperatura, riesgo de explosión, etc.).

FABRICANTES

http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/sensor-presion-60866.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com