ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores De Presion


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

SENSORES DE PRESIÓN

SENSOR DE BOURDON

Este sensor fue desarrollado por el ingeniero Eugene Bourdon y es uno de los más comunes en el mercado. Consiste fundamentalmente en un tramo de tubo en forma de herradura, con un extremo sellado y otro conectado a la fuente de presión. Gracias a que la sección transversal del tubo es elíptica o plana, al aplicar una presión el tubo tiende a enderezarse, y al quitarla, el tubo retorna a su forma original, siempre y cuando no se rebase el límite de elasticidad del material de fabricación.

La rigidez que sufre el tubo es proporcional a la presión que se aplica, y el extremo cerrado del tubo puede conectarse a un indicador para señalar la presión, o a un transmisor, para generar una señal neumática o eléctrica.

El material empleado normalmente en el tubo Bourdon es de acero inoxidable, aleación de cobre o aleaciones especiales como hastelloy y monel.

En las industrias químicas y petroquímicas se utilizan constantemente, igualmente en empresas cerveceras y alimenticias que además del montaje especificado se le adiciona un de sello de diafragma; donde las condiciones son difíciles, donde un relleno de glicerina provee una protección contra el desgaste para el transporte mediante amortiguamiento, en caso de que ocurran presiones pulsantes o vibraciones mecánicas.

 Rango

El rango de presión que se puede medir con el tubo de Bourdon depende del espesor de las paredes y del material de fabricación. Existe una versión modificada de este sensor, que tiene forma helicoidal para dar más movimiento al extremo sellado. Esta modificación, llamada hélice, permite dominar rangos de presión de aproximadamente 10:1, con una exactitud de ± 1% de la escala calibrada.

 Fabricantes:

Entre los fabricantes principales se encuentra la Multinacional Foxboro, y Taylor Instrument.

SENSOR FUELLE

El sensor de Fuelle se asemeja a una cápsula corrugada hecha a base de un material elástico, como puede ser acero inoxidable, latón o bronce fosforoso. Al aumentar la presión, el fuelle se expande, y al disminuir la presión se contrae. La cantidad de expansión o contracción es proporcional a la presión ejercida. Un sensor similar al Fuelle es el diafragma compuesto, pero de una sola pieza flexible axialmente, que puede dilatarse o contraerse con un desplazamiento considerable, en el que, cuando se incrementa la presión se comprime el diafragma.

Hay que señalar que los elementos del Fuelle se caracterizan por su larga duración, demostrada en ensayos en los que han soportado sin deformación alguna millones de ciclos de flexión, el fuelle es tratado térmicamente para mantener fija su constante de fuerza por unidad de compresión. Se emplean para pequeñas presiones.

TRASDUCTORES

Tipos CVD Psibar®

Los transductores y transmisores de presión de alto rendimiento de Gems están basados en una tecnología sólida y probada, nuestros instrumentos CVD (posición de vapor químico) le dan una forma muy efectiva de superar las limitaciones de otros instrumentos de medición de vapor de bajo costo. Un pequeño chip ASIC en cada transductor le da a usted corrección por linealidad, mejor que los métodos tradicionales de compensación por temperatura.

Tipo Membrana

Delgada Sputtered

La tecnología de membrana delgada le da a usted muchos años de mediciones sin problemas bajo las condiciones de demanda del mundo real. Estos sensores metálicos tienen unas propiedades térmicas muy superiores a las de cualquier otro tipo de material así como una estabilidad mucho mejor. Ideal para aplicaciones donde se requiere un servicio por largos períodos y donde se requiere alta presión.

Aplicaciones Típicas

Sistemas para pesado y sistemas indicadores de momento de carga, compresores y equipos dispensadores, tuberías de vapor, equipos de lubricación a presión, equipos para fabricación automática.

INTERRUPTORES

Tipos Pistón/Diafragma

Gems ofrece una gran línea de interruptores de presión desde los modelos compactos cilíndricos para el uso de los fabricantes de equipo original hasta unidades mas grandes en gabinetes para aplicaciones de proceso. Un diseño tipo pistón / diafragma incorporando la tecnología del pistón de alta presión permite que estos interruptores operen con la sensibilidad y exactitud del diseño de diafragma. Los rangos de repetitibilidad de 0.2% a 2% para puntos de disparo mayores, los gabinetes pueden ser de aluminio, acero inoxidable, recubrimientos horneados o a base de barnices, plásticos reforzados y acero al zinc. Pueden ser NEMA 4 o NEMA 4X con certificado.

Aplicaciones Típicas

Procesos de filtración de refrigerantes para maquinas, herramientas, sistemas redundantes con sistemas de supervisión existente, transmisiones para cualquier tipo de vehículo fuera de carretera.

SENSORES DE FLUJO

SENSOR DEL MEDIDOR DE ORIFICIO

Consiste en un disco plano con un agujero. El disco se inserta en la línea del proceso, perpendicular al movimiento del fluido, con el objeto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com