ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor De Presion


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 8

Sensor de presión, Tipos de mediciones de la presión, La tecnología de detección de presión, Aplicaciones

Un sensor de presión mide la presión, por lo general de los gases o líquidos. La presión es una expresión de la fuerza necesaria para detener un fluido de expansión, y por lo general se expresa en términos de fuerza por unidad de área. Un sensor de presión por lo general actúa como un transductor, que genera una señal como una función de la presión impuesta. A los efectos de este artículo, tal señal es eléctrica.

Los sensores de presión se utilizan para el control y la vigilancia en miles de aplicaciones de uso diario. Los sensores de presión también se pueden usar para medir indirectamente otras variables tales como el flujo de fluido/gas, velocidad, nivel de agua, y la altitud. Sensores de presión alternativamente pueden ser llamados transductores de presión, transmisores de presión, emisores de presión, indicadores de presión y piezómetros, manómetros, entre otros nombres.

Sensores de presión pueden variar drásticamente en la tecnología, el diseño, el rendimiento, conveniencia de la aplicación y el costo. Una estimación conservadora sería que no puede haber más de 50 tecnologías y por lo menos 300 empresas que hacen sensores de presión en todo el mundo.

Hay también una categoría de sensores de presión que están diseñados para medir en un modo dinámico para la captura de cambios de muy alta velocidad en la presión. Ejemplos de aplicaciones para este tipo de sensor sería en la medición de la presión de combustión en un cilindro de motor o en una turbina de gas. Estos sensores se fabrican comúnmente a partir de materiales piezoeléctricos tales como el cuarzo.

Algunos sensores de presión, tales como las que se encuentran en algunas cámaras de la aplicación del tráfico, la función de una manera binaria, es decir, cuando se aplica presión a un sensor de presión, el sensor actúa para completar o interrumpir un circuito eléctrico. Estos tipos de sensores son también conocidos como un interruptor de presión.

Tipos de mediciones de la presión

Los sensores de presión se pueden clasificar en términos de rangos de presión que miden, rangos de temperatura de funcionamiento, y lo más importante el tipo de presión que miden. Los sensores de presión están variadamente nombrados de acuerdo a su propósito, pero la misma tecnología puede utilizarse con diferentes nombres.

• Sensor de presión absoluta

Este sensor mide la presión relativa a vacío perfecto.

• Sensor de presión Gauge

Este sensor mide la presión relativa a la presión atmosférica. Un indicador de presión de los neumáticos es un ejemplo de medición de la presión de calibre; cuando se indica cero, entonces la presión que está midiendo es la misma que la presión ambiente.

• Sensor de presión de vacío

Este plazo puede causar confusión. Puede ser utilizado para describir un sensor que mide las presiones por debajo de la presión atmosférica, que muestra la diferencia entre que la baja presión y la presión atmosférica, pero también puede ser usado para describir un sensor que mide la presión baja con relación a vacío perfecto.

• Sensor de presión diferencial

Este sensor mide la diferencia entre dos presiones, uno conectado a cada lado del sensor. Sensores de presión diferencial se usan para medir muchas propiedades, tales como las caídas de presión a través de filtros de aceite o filtros de aire, los niveles de líquido o las tasas de flujo. Técnicamente hablando, la mayoría de los sensores de presión están realmente sensores de presión diferencial, por ejemplo un sensor de presión de calibre no es más que un sensor de presión diferencial en la que un lado está abierto a la atmósfera ambiente.

• Sensor de presión sellada

Este sensor es similar a un sensor de presión manométrica, excepto que se mide la presión con respecto a alguna presión fija en lugar de la presión atmosférica ambiente.

La tecnología de detección de presión

Hay dos categorías básicas de sensores de presión analógicos.

Tipos de colectores de la Fuerza Estos tipos de sensores electrónicos de presión generalmente utilizan un colector de fuerza para medir la tensión debido a la fuerza aplicada sobre un área.

• Medidor de tensión Piezoresistivo

Utiliza el efecto piezo-resistivo de medidores de tensión en régimen de servidumbre o formados para detectar la tensión debido a la presión aplicada. Tipos de tecnologías comunes son de silicio, de polisilicio película delgada, Bonded Metal Foil, Película gruesa y farfulló Thin Film. En general, los medidores de tensión están conectados para formar un circuito de puente de Wheatstone para maximizar la salida del sensor y para reducir la sensibilidad a errores. Esta es la tecnología de detección más comúnmente empleado para la medición de la presión de propósito general. En general, estas tecnologías son adecuadas para medir absoluta, indicador de vacío y presión diferencial.

• Capacitiva

Utiliza una cavidad del diafragma y la presión para crear un condensador variable para detectar la tensión debido a la presión aplicada. Tecnologías comunes utilizan metal, cerámica, y diafragmas de silicio. En general, estas tecnologías son las más aplicadas a bajas presiones

• Electromagnético

Mide el desplazamiento de un diafragma por medio de cambios en la inductancia, LVDT, Efecto Hall, o por principio de corriente de Foucault.

• Piezoeléctrico

Utiliza el efecto piezoeléctrico en ciertos materiales tales como cuarzo para medir la tensión sobre el mecanismo de detección debido a la presión. Esta tecnología se emplea comúnmente para la medición de presiones altamente dinámicos.

• Óptico

Las técnicas incluyen el uso de el cambio físico de una fibra óptica para detectar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com