ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CRISIS DE IDENTIDAD


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CRISIS DE IDENTIDAD

• Los factores que influyen en la formación de la identidad. A lo largo de esta investigación se desarrollan aspectos fundamentales de la etapa de la adolescencia y los principales procesos que se manifiestan antes de conformación de la identidad del individuo, ya que no es sólo es la diferencia entre unos y otros, sino que también incluye factores que la conforman, de igual manera se dice que la adolescencia es una etapa crucial en la conformación de ésta. Según la Teoría de la Identidad existen ciertos vínculos que son de gran importan como lo es la integración espacial, que hace referencia a la apariencia física, vínculo de integración temporal, cuando la mayoría describe acontecimientos del pasado que les han afectado, sobre todo relacionados con la desintegración familiar y finalmente, en el de integración

Social, lo cual indica que la familia, los amigos, la moda, los valores y la cultura en general, han influido en la construcción de su identidad.

En este período de la vida es cuando la persona empieza a socializar y a crear su propia identidad de una manera más independiente. El adolescente en general, atraviesa una búsqueda de sí mismo y de su identidad, va de tendencias individuales a tendencias grupales, un comportamiento en el que busca uniformidad y una contención a tantos cambios; tiene necesidad de intelectualizar y fantasear, sufre crisis de actitudes sociales reivindicatorias y religiosas; presenta una clara denuncia temporal en la que lo importante aparece siempre más cercano en el tiempo que lo que no tiene interés; atraviesa por una evolución sexual, la cual conlleva a la aparición de algunos trastornos afectivos Por otro lado Erikson (1968), afirma que la principal tarea de la adolescencia es enfrentar la crisis para el logro de la identidad, frente a confusión de identidad, para así convertirse en un adulto único que da un sentido coherente del yo y desempeña un papel importante en la sociedad, además de que una de las preocupaciones principales durante la adolescencia es la búsqueda de la identidad, que tiene componentes ocupacionales, sexuales y de valores.

La identidad ha sido definida como el concepto que se posee sobre sí mismo (Grinder, 1992). Es la que hace que uno sea “sí mismo” y no “otro”. Se trata pues, de un conjunto de rasgos personales que conforman la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”; esto es, en su forma de ser específa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com