ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De Identidad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  2.606 Visitas

Página 1 de 5

Crisis de Identidad

La identidad es el desarrollo del yo y este proceso comienza en la infancia; sin embargo, es en la adolescencia cuan se presenta un esfuerzo consciente de autodefinición. Esta es la búsqueda de sí mismo es decir sentara las bases para su vida adulta. Pero aunque se ha establecido que en la adolescencia se debe alcanzar la IDENTIDAD , es posible que en el proceso no sea completado de manera exitosa.

Crisis de identidad: Existen dos criterios en los que se puede juzgar si alguien logrado formar una identidad una de ellos se refiere a la cuestión social y el otro a la psicoanalítica hoy en di es difícil definir la identidad incluso el propio clero tiene un crisis de identidad por lo tanto es cada vez más difícil tener una identidad ya que las personas se desarrollan en diferentes contextos por lo tanto este proceso se da en algunos de manera consciente y en muchos otros de forma inconsciente la identidad varia de cuerdo (la comunidad , época , familia, etc. )

La crisis de identidad y el compromiso: la crisis de identidad, según fue postulada por Erickson, constituye un fenómeno psicosocial, como en el caso de identidad vs. Confusión de roles, para este autor, confrontar y resolver cosas crisis es básicamente en proceso inconsciente: sin embargo, los estudios de su teoría han determinado las propiedades conscientes de la crisis y la confrontación siempre se ha dado prioridad al enfoque sobre el cuestionamiento activo de alternativas en relación con decisiones de tipo ideológico y vocacional. El criterio de compromiso se refiere a una serie acciones y/o valores relacionados con la ideología o la vocación

Erickson argumenta que en ciertos adolescentes, en ciertas culturas y en ciertos momentos históricos, la crisis de identidad es mínima. De hecho, agrega que la identidad alcanzada con una crisis muy pequeña, o la conciencia de la identidad en sociedades simple, puede ser saludable que en proceso complejo, difuso, tendiente a la conformidad que es impuesto a los jóvenes de hoy en las sociedades complejas.

La posibilidad de que este proceso sea exitoso depende del apoyo que reciba.

Alternativas

Descripción

Logro de identidad Se propone objetivos y se orienta al logro de los mismos.

Exclusión de la identidad Sigue patrones externos y son quienes influyen en sus decisiones.

Difusión de la identidad

Falta de orientación hacia objetivos claros.

Moratoria psicosocial El individuo vive roles de etapas anteriores y posteriores a la que le corresponde realmente.

La identidad y las diferencias individuales La identidad individual es la que el individuo tiene, es decir, que se va creando y formando con el tiempo, la Identidad Social comprende los fundamentos psicológicos. Se compone de cuatro elementos: el Logro de la identidad abarca aspectos como son las personalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com