ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOS. Droga. Estupefacientes


Enviado por   •  26 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Fármaco

Un fármaco es una molécula bioactiva que en virtud de su estructura y configuración química puede interactuar con macromoléculas proteicas, generalmente denominadas receptores, localizadas en la membranacitoplasma o núcleo de una célula, dando lugar a una acción y un efecto evidenciable.

Las enzimas también se consideran receptores catalíticos, pues están en condiciones de interactuar con ligandos. En este caso los fármacos (agonistas), en esa unión fármaco-receptor, intervienen casi siempre uniones supramoleculares, es decir, no de carácter covalente de alta energía. (alrededor de 60 kcal mol), sino más bien uniones más débiles y reversibles como hidrofóbicas, de Van der Waals o puentes de hidrógeno.

[pic 1][pic 2]

Droga

Droga es, según la Organización Mundial de la Salud, un «término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad [...] En el lenguaje coloquial en castellano, el término suele referirse concretamente a las sustancias psicoactivas y, a menudo, de forma aún más concreta, a las drogas ilegales».5​ Este término también se utiliza en el ámbito de la medicina y farmacología, como sinónimo de «principio activo» o fármaco, tal como refleja la definición de la OMS. Sin embargo, otros autores señalan que «droga» es el término adecuado para referirse a una sustancia usada sin fines terapéuticos, autoadministrada y con potencial de abuso o dependencia, o que produce placer.678910[pic 3][pic 4]

Estupefacientes

Los estupefacientes, también conocidos como psicotrópicos son aquellas que actúan sobre el sistema nervioso central, ya sea excitándolo o deprimiéndolo. En general son opioides (derivados del opio) y también se pueden conocer como narcoticos al ser negociados en el mercado negro, con fines de lucro o distintos a los medicinales. La palabra en si se refiere en su mayoría a productos de uso medicinal como el Difenoxilato o la Metadona pero no se limita a estos al tener los mismos efectos sustancias ilegales como la Cocaína o Heroína ya que afectan al sistema nervioso central, una excitandolo y otra deprimiendolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (323.4 Kb)   docx (242.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com