ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOGENIA FELINA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

FILOGENIA FELINA

El Smilodon Falatis fue uno de los grandes gatos del bosque, aventajaba corriendo presas como bisontes y mamuts.

Es una especie extinta de félido perteneciente a la subfamilia de los macairodontinos (Machairodontinae) conocido también como tigre de dientes de sable. Vivió durante el Pleistoceno y desapareció a finales de esta época, se cree que su mayor extinción fue debida al cambio climático principalmente y en parte por la acción del hombre.

ANTEPASADOS DEL GATO.

Felis silvestris: El gato montés también conocido como gato salvaje o, más formalmente, como gato montés euroasiático, es una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos y que habita en Europa y África. Tiene muchas subespecies, como el gato montés europeo (Felis silvestris silvestris), el gato salvaje asiático (Felis silvestris ornata) y el gato salvaje africano (Felis silvestris lybica). Se puede hibridar con los gatos domésticos que han sido abandonados en la naturaleza o se han escapado del cautiverio.

Felis lybicus: El gato salvaje africano o gato del desierto (Felis silvestris lybica) es una subespecie del gato montés euroasiático (F. silvestris). Se cree que fue el primer gato domesticado, y que fueron los antiguos egipcios o alguna civilización relacionada quienes lo domesticaron, hace al menos 4.000 años

Felis negris

Octocolobus manul:

ORIGEN DE LAS ESPECIES

PELO CORTO: Viene de áfrica del norte del gato Felis Líbica que fueron domesticados por los antiguos egipcios en el año 2500 A.C.

PELO LARGO: Viene de Asia del gato Felis Manu.

DIENTES Y MANDIBULA.

Casi todos los carnívoros tienes dientes afilados y potentes mandíbulas para matar. Los músculos temporales alcanzan su mayor efectividad cuando las mandíbulas están abiertas.

ESQUELETO Y MOVIMIENTO.

Poseen adaptaciones físicas que les permiten moverse con rapidez sobre el suelo. Su espina dorsal es generalmente flexible, extremidades relativamente largas, clavícula reducida lo cual aumenta al máximo la movilidad de sus cuartos delanteros.

CAZA.

Usan sus agudos sentidos de la vista, oído u olfato para localizar sus presas, saltando sobre ella desde un lugar escondido y asechándolo con una rápida embestida. Los felinos acostumbran morder la medula espinal o la garganta produciendo una asfixia.

ALIMENTACIÓN.

La mayoría se alimenta de una dieta de animales recién muertos, generalmente tienen una alimentación adaptable rara vez se restringen de un solo tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com