ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOGENIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

FILOGENIA

La filogenia es la ciencia que se encarga de estudiar el origen y evolución de los seres vivos desde su aparición en la tierra.

Teoría cosmozoica:

Esta teoría explica la presencia de la vida en la tierra, suponiendo que fue atraída de otro lugar del universo. Se plantea el hecho de que un germen o espora pudo haber sido transportado de otro planeta al nuestro por el espacio. Se presume llegó a la tierra incorporado a un meteorito y de hay continuo la evolución de la vida .Aunque se ha encontrado materia orgánica en meteoritos, Existe la posibilidad de que se hayan contaminado al arribar a la tierra.

Teoría de la generación espontánea:

Esta teoría sostiene que los organismos podían originarse espontáneamente a partir de materia no viviente. Actualmente el origen espontáneo de los seres vivos se cree extraordinariamente improbable. Muchos científicos de hace cien años pensaban que de la materia inorgánica podían surgir por rápida transformación seres de una organización compleja. (Van Helmont tenia una receta para producir espontáneamente ratones, solo bastaba un frasco oscuro y granos de trigo envueltos en una camisa sucia)

Teoría de Oparin:

La teoría no defiende la aparición brusca de seres vivientes organizados como los actuales, sino que explica la aparición de los organismos por una lenta evolución de la materia. Oparin piensa que aunque la vida no podría surgir ahora espontáneamente si pudo haber surgido de tal manera en las condiciones que existían en los orígenes de la tierra. Según esta teoría los océanos de la tierra primitiva contenían abundante cantidad de moléculas orgánicas y después de largos periodos de tiempo estas moléculas se asociaron unas con otras formando estructuras complejas. La teoría de Oparin depende de que las condiciones de la tierra en sus primeros años haya sido muy diferente a las de ahora así por ejemplo para poderse acumular las moléculas orgánicas debe haber existido en los océanos los componentes inorgánicos en altas concentraciones a partir de las cuales podría ser sintetizada las otras moléculas. Debería existir una fuente de energía para poder llevar cabo la síntesis. La atmósfera terrestre en esos tiempos contenía vapor de agua metano, amoniaco e hidrogeno. Estos gases proporcionaban todos los elementos (C;H,0,N) necesarios para la síntesis de los aminoácidos, carbohidratos lípidos y ácidos nucleicos la radiactividad del sol y las descargas eléctricas hubieran podido proporcionar la energía suficiente para la síntesis de moléculas orgánicas para la síntesis de dichos gases.

Teoría creacionista:

Esta teoría se basa en que la vida apareció por el acto de un creador omnipotente. La teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com