ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINES DE LA GEOGRAFIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1. GEOGRAFIA FISICA

OBJETIVO

Demostrar que el campo disciplinario, de la geografía ha sido considerado tanto el paisaje natural como el humano y los fenómenos que en ellos se desarrollan mediante el empleo del método geográfico para determinar y relacionar los efectos de estos en el medio ambiente, demostrando apertura de aptitudes al conocimiento científico.

La palabra geografía del prefijo gr. Gueo, de gaia, gues, tierra y grafe, descripción, escritura, fue inventada fue inventada por Eratóstenes de Cirene, matemático, filósofo y poeta griego (276-194 a de J. C) para referirse exclusivamente a la descripción de la tierra. En este sentido la geografía como simple reseña de la superficie terrestre es un método de conocimientos tan antiguo como la humanidad misma y su evolución ha ido de la mano del descubrimiento y dominio practico de la tierra. Ampliando esta definición , la geografía también se vincula con su representación iconográfica o través de su lenguaje por excelencia los mapas, por lo que la expresión Geográfica también denota descripción o dibujada de la tierra.

GEOGRAFIA COMO CIENCIA MIXTA

La palabra geografía es de origen griego, y significa descripción de la tierra. En el desarrollo de la geografía influyen varios aspectos. Como el avance incesante de otras disciplinas, los adelantos tecnológicos y la realidad social, en el umbral del siglo XXI, los conocimientos geográficos se aplican en diversos campos además son fundamentales para comprender el mundo que nos rodea. Y resolver problemas espaciales concretos. La historia de la geografía se divide en grandes etapas, cada una de estas se caracteriza por la forma

de hacer la investigación y los estudios geográficos los cuales girar alrededor de las relaciones existentes entra la sociedad y la naturaleza en un espacio geográfico dado, llamándose este, localidad, región, territorio, país y continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com