ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA EN EL PERIODO MODERNO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  7.654 Visitas

Página 1 de 2

1.6 PERIODO MODERNO

El periodo moderno comprende desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en sus inicios fue llamada física moderna o física cuántica porque el alemán, Max Planck investiga sobre el "cuanto" de energía, se basa principalmente en los átomos y la interacción entre partículas que serían observadas por un microscopio, esto ayudo a conseguir un gran avance tecnológico, como por ejemplo en la termodinámica que tiene que ver con la base de las ingenierías mecánicas y químicas, como son los conceptos termodinámicos por ejemplo, el volumen, la temperatura y la presión de un gas que son las que rigen en la actualidad. En esta época los físicos solían hacerla de todo (filósofos, matemáticos, biólogos, etc.), hoy en día los físicos solo se pueden dedicar a eso porque debido al gran desarrollo de la física no hay manera en que puedan dedicar su tiempo a otra ciencia, solo limitan su atención a la electricidad y el magnetismo. Los aportes y descubrimientos de Newton en la mecánica, el electromagnetismo de Maxwell y la termodinámica de Boltzmann indicaban que solo quedaban por explicar pocas cosas como los espectros de emisión y absorción de los gases y sólidos y la determinación de las propiedades del éter eran fenómenos revolucionarios que estallaron en 1895 cuando Wilhelm Roentgen descubrió los rayos X; luego, Joseph Thompson descubrió el electrón y en 19896 Antoine Becquerel la radiactividad. Estos descubrimientos completaron lo que se creía "completo" y muchos de ellos desafiaban todas las teorías disponibles. Estos son los descubrimientos más importantes del periodo moderno:

1895: se descubren los rayos X y sus propiedades por el físico alemán Wilhelm Roentgen.

1896-1898: se descubre la radioactividad y es aislado el radio por el físico francés Henri Becquerel y sus dos colegas Marie y Pierre Curie.

1897: Se descubre el electrón por el investigador británico Joseph John (J.J.) Thomson.

1900: Max Planck propone el Quantum de Energía.

1901: Las ondas electromagnéticas cruzan el océano por Guglielmo Marconi, un inventor italiano.

1905: La teoría de la relatividad redefine el tiempo y el espacio por Albert Einstein.

1911: Se propone el modelo nuclear del átomo por Ernest Rutherford de Nueva Zelanda.

1913: Se expone el modelo del átomo por el físico danés Niels Bohr.

1932: Se descubre el neutrón por el físico británico James Chadwick.

En fin este listado de descubrimientos es muy extenso se agrega también el descubrimiento de la fotocopiadora, la radio FM, el vuelo del primer helicóptero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com