ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORIPONDIO PLANTA LETAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / FLORIPONDIO PLANTA LETAL

FLORIPONDIO PLANTA LETAL

Composiciones de Colegio: FLORIPONDIO PLANTA LETAL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.148.000+ documentos.

Enviado por: RamonR19 11 agosto 2013

Tags:

Palabras: 6359 | Páginas: 26

Views: 281

Leer Ensayo Completo Suscríbase

3. INTRODUCCIÓN

El floripondio o trompeta de ángel es una planta cuyas flores, fácilmente distinguibles, contienen los mismos alcaloides que las Daturas: escopolamina, hiosciamina, atropina y los variados alcaloides del grupo tropano, tales como norescopolamina, aposcopolamina, metelodina, etc. El floripondio se aplica externamente como un amplaste caliente para aliviar el dolor de huesos fracturados y otras heridas superficiales. También se usa por sus propiedades narcóticas, colocando flores debajo de la almohada para inducir el sueño.

Tiene varios usos en la medicina clásica se utiliza en muy pequeñas cantidades para prevenir y tratar el mareo, las náuseas y los vómitos provocados por los diferentes medios de locomoción. Por su acción sedante sobre el sistema nervioso central, se usa como anti parkinsoniano, antiespasmódico y como analgésico local. Sirve para provocar dilatación de la pupila en exámenes de fondo de ojo. En general, su uso reduce la producción de las glándulas secretoras (saliva, bronquios y sudor). En medicina tradicional se atribuye a las hojas que la contienen, fumadas, calmar o suprimir el asma. En algunos países se usan semillas que la contienen como alucinógeno. Debido a la alta toxicidad de los alcaloides que contiene, es preferible no usarla en dosis alopáticas. Se administraba junto a la morfina como analgésico en los partos, pero posteriormente se abandonó al verse implicada como factor causal en la tasa excesivamente alta de mortalidad infantil.

Las hojas, los tallos y las flores contienen un 0.3% de alcaloides, de los cuales el 80% es escopolamina: también conocida como burundanga, es una droga con una capacidad casi inmediata de hacer perder el conocimiento a una persona durante varias horas, tiempo suficiente para sufrir cualquier tipo de agresión.

Compuesto químico de la escopolamina se la conoce también como hioscina. Su fórmula química es C17H21NO4. Difiere de la atropina sólo en que tiene un puente de oxígeno entre los áto

Leer Ensayo Completo Suscríbase

mos de carbono 6 y 7 lo cual, le permite penetrar la barrera hematoencefálica más fácilmente y causar alteración del sistema nervioso central.

La ATROPINA son cristales blancos, usualmente parecen agujas o polvo blanco cristalino. Su solución saturada es alcalina a la fenolftaleína. Ligeramente soluble en agua a 80ºC, soluble en alcohol, cloroformo; glicerina y éter su fórmula química es: C17H23NO3 PM = 289,37Los signos de envenenamiento atropínico

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com