ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO APA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  2.117 Visitas

Página 1 de 5

1. Explica la diferencia entre “parafrasear” y hacer una “cita textual.” Thompson, Peteraf, Strickland, y Gamble (2008) exponen la definición de “estrategia” en la página 4 del libro de texto. ¿Cómo parafrasearías y cómo harías una cita textual de esta definición?

Parafrasear es decir lo más importante lo más importante de un párrafo pero con las propias palabras de la persona que escribe el trabajo, esto es legítimo siempre y cuando se indique la fuente. Cuando se parafrasea o se hace una referencia a una idea contenida en otro trabajo, se coloca el apellido del autor y el año de publicación, los cuales se insertan dentro del texto en el lugar apropiado.

Mientras que en una cita textual es cuando se transcriben frases enteras de un trabajo, las citas textuales deben de ser fieles, deben de seguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original, aún si esta presenta incorrecciones. Una cita textual corta de menos de 40 palabras se incorpora en el texto y se encierra entre comillas dobles, una cita mayor a 40 palabras se incorpora en un bloque independiente sangrándola cinco espacios desde el margen izquierdo y se omiten las comillas.

Ejemplo de Paráfrasis:

Thompson, Peteraf, Strickland, y Gamble (2012) definen la estrategia de una empresa como un plan de acción para operar el negocio y se cumplan los objetivos deseados.

Ejemplo de Cita Textual:

Thompson, Peteraf, Strickland, y Gamble (2012) “La estrategía de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones” (p.4).

2. Define lo que es una “cita bibliográfica” y una “referencia”, y da un ejemplo de cada una de ellas (Cuidado! Una “cita bibliográfica” no es lo mismo que una “cita textual.”). Para ejemplificar estos conceptos, utiliza la definición de “estrategia” de la pregunta 1.1.

Una cita bibliográfica incluye las fuentes que sirven para profundizar en el tema (APA, 2009, p.180n1), mientras que una lista de referencia incluye solo las fuentes que sustentan nuestra investigación y que su utilizaron para la preparación del trabajo, el estilo APA requiere de referencias.

Ejemplo Cita Bibliográfica:

La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir a sus operaciones. La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización. Arthur A. Thompson Jr., Margaret A. Peteraf, A.J. Strickland III, John E. Gamble (2012). Administración Estratégica: Teoría y casos México: McGraw-Hill

Ejemplo Referencia:

La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir a sus operaciones. La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización. Arthur A. Thompson Jr., Margaret A. Peteraf, A.J. Strickland III, John E. Gamble (2012), p.4.

3. Busca en la Biblioteca digital el artículo de Michael Porter publicado en el 2008 en la revista Harvard Business Review. En la página 80, está la introducción a su modelo de análisis industrial (“The five competitive Forces That Shape Strategy”). Parafrasea las ideas de esa introducción usando la cita bibliográfica correspondiente y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com