ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1 BUMA El creacionismo


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El creacionismo no se puede llamar como teoría científica debido que ya es una creencia de índole religioso. Donde las personas creen que el universo, la tierra, los animales y los seres humanos se formaron debido que Dios los creyó en 6 días según el libro de Genesis en a biblia. Como todos sabemos la biblia es libro que cuenta la historia desde cómo se formó la tierra y ser humano hasta el fin del mundo que conocemos, así como los mandamientos que debemos seguir para vivir a ley de Dios. Si comparamos con la teoría de natural es de base científica donde una especie se va adaptando según sus condiciones donde este viendo. Esta teoría dio paso a la teoría de evolución que conocemos hoy día. Que nos dice q los hombres descendemos de los primates.

Esta en cada cual creer lo que ellos quieran creer. Muchas veces personas piensan que existe un ser supremo el cual nos creyó y mediante el tiempo nos regimos bajo sus leyes. Cuando no era así entonces la vida humana sufría diferentes plagas o consecuencias. Por su existe una serie de persona que rechaza esta visión donde no existe ningún ser supremo que según la tierra fue sufriendo cambio y las especies sufrieron cambios para adaptarse. Es ahí nace la teoría de la evolución donde los primates tenían que adatarse a los cambios en la tierra, así que fueron evolucionado hasta llegar hacer homo sapiens.

Los hallazgos mediante los fósiles ayudan a entender como los animales, plantas entre otros evolucionaron mediante el transcurso de tiempo. Muchas veces hallazgos no son aceptados por las personas debido que muchas veces iría en contra de sus creencias. El creacionismo se estudia en tanto clases de religión como de la ciencia debido que le da una perspectiva al ser humana aprender de las diversas teorías tanto de que existe un creador supremo como que existen teoría donde nosotros descendemos de los primates. El conocimiento nos da la oportunidad de decidir lo que cada cual va creer.

Referencias

Arrom, J.J. (1991). Relación acerca de las antigüedades de los indios: La creación, según los indios taínos de Fray Ramón Pané. México: Editorial Siglo XXI

Recinos, A. (2007). La Creación según el Popolvuh. [Fragmento]. Antiguas historias del Quiché. Guatemala: Editorial Piedra Santa.

Esto de acuerdo contigo, cada persona tiene el conocimiento y la potestad de creer lo que quiera creer. Ya sea que existe un ser supremo como que nosotros vinimos de los primates debido a los cambios de la tierra. Muchas personas necesitan ver para creer, la ciencia está intentando buscar las repuestas o incógnitas si existe un ser supremo que nos creo o simplemente fue por la teoría del Big Bang. Muchas veces, cuando el ser humano necesita ayuda o pide algo, trata de hablar con un ser supremo, aunque no crea en ese ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com