ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO ADMINSITRACION ACTIVA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Actividad 1. Recordando la administración

De las diferentes etapas del proceso administrativo ¿A cuál le darías más importancia? y ¿por qué?

Todas y cada una de las diferentes etapas del proceso administrativo tiene una gran importancia para llegar a la realización satisfactoria de una meta y alcanzar un objetivo.

El proceso administrativo implica la interrelación de una serie de etapas que se dan en forma continua y dinámica.

Existen diferentes perspectivas de las etapas del proceso administrativo, sin embargo todas coinciden en ciertos aspectos fundamentales para el cumplimiento de los objetivos planteados en una organización:

¿Qué se va hacer?

¿Cómo se va hacer?

¿Con que se va hacer?

¿Cómo se ha realizado?

Planificación:Es la primera etapa del proceso administrativo, comprende el análisis y diagnóstico de la situación de la organización, identificación de las prioridades, delimitación de las alternativas de acción, elaboración de los objetivos y formulación del plan de acción.

Organización:Esta referida a la combinación de un conjunto de actividades y de recursos que se requieren para el logro de los objetivos establecidos.

Implementación: Etapa en la cual se aplica la programación con la posibilidad de corregir los inconvenientes que pudieran presentarse.

Control: El control está estrechamente relacionado con la plantificación ya que consiste en dar seguimiento, en evaluar el cumplimiento de la plantificación establecida y medir los resultados obtenidos en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com