ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Habilidades Expresivas y LA Escucha Activa


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2
  • Consideras que existe alguna diferencia entre oír y escuchar, si es así, qué influencia tiene esto en la comunicación interpersonal?

Es fundamental para la comunicación que el mensaje proveniente del emisor llegue adecuadamente al receptor  al que está destinado. En el caso de la comunicación verbal, una vez emitido el mensaje lo ideal que el receptor capte eficientemente a través del oído, por eso tiene el mensaje tiene que ser claro y fluido transmitiendo exactamente lo que se quiere comunicar, por eso hay que entender la diferencia entre oír y escuchar, ya que no es lo mismo. Oír significa percibir con el sentido del oído las palabras que se hablan, mientras que escuchar involucra todos los sentidos para entender las palabras que se dicen. Cuando oímos, lo hacemos con el sistema auditivo, cuando escuchamos otras funciones cognitivas entran en juego (recordar, poner atención, pensar, razonar…).

La influencia que esta conlleva a la comunicación interpersonal, es gracias a la comunicación, ya que esta es dinámica, constante (los dos al mismo tiempo fungen de emisor y receptor), en pocas palabras las partes que se están comunicando, se están relacionando, se alimentan mutuamente de la comunicación        

  • ¿Qué importancia cobra el proceso de escucha en la comunicación interpersonal para el desarrollo de la empatía y el incremento de la calidad de las interacciones?

Como ya se mencionó, la comunicación interpersonal, es una conversación en la cual todas las partes se retroalimenta, no existe un emisor y un receptor como tal, si no se da la idea y todos absorben información.

 Bran Melgar (2015) nos señala que “las relaciones interpersonales son aquellas que se establecen entre dos o más personas; estas asociaciones se pueden basar en emociones, sentimientos o actividades sociales, entre otros”.

Para que haya una mejor calidad en la comunicación deben de ir integrados los sentimientos, las ganas de querer proponer pero también de escuchar, no hay nadie de que se escape de la necesidad de interactuar con otras personas, de entender y compartir ideas, eso nos da como resultados una plena interacción entre todas sus parte.  
 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com