ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 1 BRANDING


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

FORO SEMANA 1 BRANDING

Pregunta: ¿Considera que se pueden utilizar los mismos conceptos del branding para potenciar una marca país o ciudad?

Branding es la gestión para  posicionar  una marca de un producto o un servicio  en el mercado, enfatizando en conceptos como  calidad, confianza y seguridad,  a los consumidores finales.

La imagen país debe ser construida desde el Estado, como una política de largo plazo en asociación con empresas, instituciones sin fines de lucro, etc. , siguiendo líneas estratégicas trazadas en función de ciertas ventajas comparativas actuales o potenciales del pais. De esta manera una imagen país posee el desafío de representar lo que un país es y quiere llegar a ser.

También como sociedad, podríamos seguir estableciendo a largo plazo planes de posicionamiento interno (en miras a la mejor imagen internacional), por ejemplo: una mejor formación en turismo; al menos dos lenguas extranjeras en nivel pre escolar y escolar; tener algún nivel de premio e incentivo a las becas a trabajadores destacados; por último, disminuir algunas trabas burocráticas de entrada y salida para las empresas que quieran venir a invertir en nuestro país.

Quisiera mencionar, como ejemplo, un caso que encontré en internet (Pure Chile Inc.), que es una empresa, que se encarga de promocionar a nuestro país como destino y sus productos top, es una compañía estadounidense creada en conformidad a las leyes del estado de Nueva York y está constituida principalmente por socios y capitales privados, chilenos y también extranjeros.

Esta empresa se encarga de vender, promocionar y difundir productos y servicios chilenos de alta calidad, puestos a disposición de los residentes de Nueva York.

En el sector privado trabajan con distintas asociaciones gremiales y empresas particulares, para promocionar y difundir sus productos y servicios en el espacio de Pure Chile. En el sector público, la iniciativa se ha recibido en forma muy satisfactoria, ya que este proyecto permitirá difundir los productos y servicios chilenos, por un parte y muy principalmente la imagen del país, por otra, en una de las ciudades más importante del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com